NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Rodri, el tesoro de Guardiola que Simeone no supo explotar

El mediocentro español es fundamental en el juego del City. Ha logrado sujetar a un equipo con cinco jugadores ofensivos por delante de él.

Actualizado a
Rodri, el tesoro de Guardiola que Simeone no supo explotar

Rodrigo Hernández es uno de los jugadores de la temporada en el City. Después de una pasada campaña titubeante, el ex del Atlético se ha erigido en uno de los pilares fundamentales del conjunto 'citizen'. Ya lo fue en su primer año en el Etihad y ahora ha vuelto por sus fueros.

La importancia que el futbolista tiene en los planes de Guardiola es total, sobre todo por el sistema que ha empezado a utilizar Pep con cinco 'dieces' haciendo las veces de mediapunta y ningún delantero centro específico en el equipo titular. Ante este panorama, contar con un mediocentro que equilibre en defensa y canalice el juego es absolutamente primordial. Ese jugador es él.

Según datos de Olocip, Rodri el es el segundo mejor mediocentro defensivo de la Premier esta temporada con un valor acumulado de 7,84. El primero es Declan Rice con 8,55. Esto significa que Rodri ha contribuido con sus acciones ofensivas, defensivas y de construcción de juego a generar casi ocho goles más de los esperados para el City.

Ampliar

Con sus acciones totales genera una diferencia de un gol cada 281' (poco más de tres partidos). Está rindiendo casi igual que en la mejor temporada de su carrera, que fue la 19/20 ya en el City. En esa generaba 0,34 de valor por partido y ahora está en 0,32. Supera a su temporada en el Atlético donde generaba 0,27 cada 90.

En el City es el líder defensivo este año (2,88). Esto significa que solo con sus acciones defensivas ha evitado casi tres goles para el City. Es el jugador que más valor genera para los de Guardiola a nivel defensivo, ya que lidera el ranking de valor generado en recuperaciones e interceptaciones. Además es segundo en despejes y balones bloqueados.

A nivel global, es el cuarto jugador del City con mejor rendimiento esta temporada: primero es De Bruyne, segundo Laporte y tercero Rúben Dias. Además, su valor de mercado ha aumentado con los años y ahora mismo tiene el más alto de su carrera: 80,4 millones de euros.

Ampliar