NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borja recupera pólvora: Quiles vuelve y Miku, en la recta final

Quiles regresará al once del Deportivo después de cumplir sanción. Miku comenzó a correr tras su lesión y esta semana podría ir entrando ya en el grupo.

Actualizado a
Entrenamiento Deportivo de La Coruña. miku corriendo.con el fisio
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo solventó este fin de semana un importate compromiso ante el Rayo Majadahonda, quinto clasificado, en el que Noel fue el único delantero disponible para Borja Jiménez. El juvenil no marcó, aunque realizó un buen partido y sufrió un penalti que significó el 2-0. William de Camargo transformó la pena máxima y el tanto del brasileño, unido al de Lapeña, fue decisivo para sumar tres puntos que alivian a los coruñeses y aumentan su distancia con el tercer clasificado (cuatro puntos) y el colchón con la frontera con el playoff (siete).

La siguiente cita de los blanquiazules será este domingo en Lezama ante el Bilbao Athletic, un partido para el que Borja Jiménez recuperará pólvora. Quiles, máximo realizador de Primera RFEF con 13 goles junto al jugador del Castilla Arribas, regresará al once después de cumplir sanción tras su polémica expulsión ante el Celta B. La vuelta del goleador andaluz no es la única buena noticia para el técnico deportivista. Miku, lesionado ante la Cultural Leonesa, evoluciona favorablemente de sus dolencias. El venezolano comenzó a realizar carrera continua la pasada semana y se espera que esta se vaya incorporando poco a poco al grupo, aunque no está claro que llegue a tiempo para el domingo.

Dos días de descanso

El equipo coruñés comenzará a preparar la visita a Lezama mañana martes en Abegondo (10:30 horas), ya que Borja Jiménez concedió dos días de descanso a su plantilla después de la victoria ante el Rayo Majadahonda (2-1). El técnico abulense ha querido oxigenar a sus jugadores después de una semana muy tensa tras la derrota blanquiazul en su visita a Balaídos. La progresiva recuperación de Miku apunta a la única buena noticia que puede tener el Deportivo desde la enfermería. La vuelta de Víctor y Lapeña va para largo y Aguirre, que sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo el pasado jueves, todavía debe de esperar.