Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTIVO

El problema del Deportivo en el lateral derecho va para largo

Víctor García y Trilli siguen sin poder entrenarse y no hay plazos para su vuelta. Para el duelo ante el Rayo Majadahonda Aguirre también será baja.

Villares y Lapeña serán laterales derechos improvisados.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

En el Deportivo asumen que el equipo ha hecho muchas cosas mal en el último mes para entrar en barrena. Pero una crisis como la del equipo blanquiazul no se produce sólo por lo que puedes controlar, sino por otros factores externos que llevan a que una de las expresiones más repetidas recientemente en el entorno deportivista sea 'nos pasa de todo'. En ese 'todo' está, por supuesto, el hecho de afrontar el tramo definitivo de temporada sin saber cuando podrán contar con los laterales derechos de la primera plantilla.

Van dos encuentros ya en los que Borja Jiménez ha tenido que improvisar en esa posición ante las bajas de Víctor García y Trilli. El primero está en el dique seco desde finales de enero y el juvenil ha tenido que parar después de varios partidos infiltrándose para poder jugar.

Y lo peor ya no es que ambos estén de baja, sino que los plazos de recuperación de sus lesiones son un misterio. No son dolencias al uso y sus golpes, ambos en el pie derecho, les impiden entrenarse con normalidad. Esta semana tampoco han salido al césped y será la tercera jornada consecutiva en la que Borja Jiménez no pueda contar con ellos. Y por si esto fuera poco, Diego Aguirre se ha resentido de las molestias en el aductor que lo obligaron a pedir el cambio en Vigo y también será baja mañana.

Villares y Lapeña como alternativas... de momento

Le toca al entrenador deportivista volver a encontrar un parche para cada partido. Villares y Lapeña han sido los elegidos en los dos últimos partidos y de momento ellos serán los encargados de dar solución al problema. La idea no es tanto designar a un nuevo lateral 'fijo' y sí ir valorando lo que puede necesitar el equipo de cada uno de ellos en sus posiciones naturales dependiendo del rival y del contexto del encuentro. Si la situación se prolonga, tampoco hay que descartar que aparezcan nuevos candidatos a ocupar el carril.