Riazor levanta al Deportivo
El Deportivo recupera el pulso agarrado a Riazor, donde ha logrado diez de sus últimos once puntos. El colchón con el playoff vuelve a siete puntos.
Paso a paso el Deportivo va recuperándose de su crisis con el objetivo de asegurar la segunda posición de cara al playoff. El último escalón lo subió este pasado sábado al imponerse al Rayo Majadahonda en Riazor (2-1), un rival directo que llegaba a cuatro puntos de distancia y al que además le gana el golaverage. Los coruñeses realizaron un gran primer tiempo y un segundo en el que volvieron a aparecer dudas y miedos, pero lograron sumar una victoria que afianza su rendimiento en casa. Los blanquiazules llevan cuatro partidos seguidos sin perder en su estadio: Calahorra (2-1), Racing de Ferrol (0-0), Cultural Leonesa (2-1) y Majadahonda (2-1). Unos resultados que pudieron llegar al pleno si se hubiese pitado el clamoroso penalti por mano de Quintana en el derbi ante los ferrolanos.
La vuelta a la solidez en Riazor es lo que está manteniendo a flote al Deportivo, que necesita recuperar también su rendimiento a domicilio. Desde la derrota ante el Racing de Santander, los coruñeses han disputado siete partidos sumando once puntos, diez en Riazor y solo uno fuera de casa ante el Sanse (0-0). La última victoria ante el Rayo también ha servido para recuperar tranquilidad en la clasificación. Ahora, los de Borja tiene cuatro puntos de margen con tercer clasificado tras el empate del Racing de Ferrol en Calahorra (1-1). Y, quizá lo más trascendental, han recuperado el colchón de siete respecto a la frontera del playoff, que marca la UD Logroñés con 50 puntos.
Cuatro partidos más en Riazor y playoff en casa
La fortaleza en casa se antoja fundamental para el futuro del Deportivo. De los ocho partidos que restan hasta el final de la liga regular, los de Borja Jiménez jugarán cuatro en su estadio (Dux, UD Logroñés, Tudelano y Unionistas). A domicilio solo le quedarán tres (Bilbao Athletic, Talavera y Valladolid Promesas), ya que el cuarto es el del Extremadura. De sus actuales rivales, ya han sumado los tres puntos ante los extremeños Racing de Ferrol, Celta B y Rayo Majadahonda. El Racing de Santander, líder con nueve puntos de ventaja, también tiene pendiente el partido ante el Extremadura. Además, recuperar la fortaleza en Riazor es vital para ya que el playoff de ascenso se jugará en Galicia y los coruñeses contarán con el factor campo a su favor.