Efecto dominó de la llegada de Haaland al Manchester City
La llegada del noruego hace que Phil Foden exija un salario acorde considerándose ambos en un rol similar por edad y carrera según Daily Star.
El gran objetivo del Manchester City es Erling Haaland. El noruego es la pieza de deseo del equipo celeste de Mánchester y compite en una carrera con el Real Madrid en la que ambos están cerca de forzar la salida del punta del Borussia Dortmund a lo largo del mercado de fichajes de este próximo verano.
Los múltiples recursos en ataque de los Guardiola hacen que el 'hueco' en la punta de ataque que dejó Agüero se note menos, pero aún así, buscan un delantero centro. Después de intentarlo con Harry Kane la pasada campaña, el de Leeds es ahora la prioridad. Eso sí, su llegada traerá ciertos problemas.
Más allá de la comisión de sus agentes, el precio de su traspaso o sus peticiones salariales, su entrada hará que suban las exigencias de Phil Foden, el primer gran producto de la academia de esta nueva era del Manchester City. El joven inglés está despuntando esta campaña y confirmándose aún más en la élite con 34 partidos en los que ha marcado once goles y ha dado otros ocho. Justo, cuando le toca renovar.
Así, según Daily Star, Foden pedirá una subida salarial acorde a su estatus en el club y al listón que marque Haaland como superestrella joven dentro del club, un rol que bien podría cumplir el de Stockport. Este llegó a un principio de acuerdo en octubre por 150.000 libras a la semana (7,8 millones), pero querría una revisión ante la oferta planteada a Haaland. Este medio asegura que le ofrecerá más de 30 millones de euros (30,8 M€) para que sea el nuevo 'nueve' de Guardiola.
El futuro de Foden se considera una prioridad dentro del club y, aunque no han iniciado las conversaciones, parece difícil que estas se enquisten. Esta llegada de Haaland también podría aumentar la inflación de las renovaciones de Rodri Hernández y Riyad Mahrez según este medio.