Aprobados y suspensos: Las Palmas llega tarde pero a tiempo
Kirian y Rober anotan para remontar un partido por segunda jornada consecutiva que dejan la promoción a un punto.
Álvaro Valles: Poco trabajo. En el gol rival Yuri remató a quemarropa y no pudo evitarlo, tuvo otra intervención contra el brasileño en un disparo cercano a la meta que salvó y pudo significar el 2-0.
Lemos: Conectó con Sadiku, dándole un buen pase que podría haber sido el 1-1. Sin el albanés en el campo le costó encontrar rematadores.
Coco: Poco a poco va creciendo a lo largo de la temporada. Utiliza bien su cuerpo en el choque y no se metió en compromisos a la hora de sacar la pelota. Incluso se atrevió con un potente disparo que comprometió mucho a Amir. El rechace a ese tiro lo aprovechó Rober para darle la vuelta al marcador.
Curbelo: Quizá el primer borrón en mucho tiempo. Descuidó la marca de Yuri en el 1-0. Sin embargo, sigue aportando fiabilidad en la defensa al espacio algo crítico para el estilo de juego amarillo. Se quedó en el banquillo en el descanso.
Cardona: Estéril en ataque, no supo sorprender a su rival desde el flanco izquierdo. A falta de diez minutos García Pimienta decidió refrescar su banda dando entrada a Benito.
Kirian: Encargado de hilvanar el ataque junto a Viera, de amenazar con su disparo desde fuera del área y de oxigenar el juego con cambios de banda. Le faltó la chispa de los dos últimos encuentros. Con la entra de Maikel, García Pimienta retrasó su posición. Esa amenaza tenía su razón de ser, cuando el partido se precipitaba el tinerfeño enganchó un gran disparo desde lejos que tras picar en Amo se coló por la portería de Amir.
Mfulu: Impreciso en la construcción, consciente de ello la Ponferradina incidía mucho en la presión sobre el francés cuando le llegaba la pelota. Mejor en carrera hacia adelante con pelota que distribuyendo.
Viera: Se echó el ataque amarillo a la espalda. Estuvo muy vigilado por la defensa berciana y le costaba encontrar a compañeros a los que dar el último pase. Sin embargo, fue el faro ofensivo del equipo en todo momento.
Jesé: Ha ido perdiendo su punto físico en el que estaba hace unas semanas. Quizá en parte por eso y en parte por su nueva posición ha ido dejándose influencia en el juego con el paso de las jornadas. En la primera parte estuvo desaparecido, a la vuelta del descanso apareció más.
Sadiku: El albanés aparece cuando hay que rematar, tuvo dos ocasiones y un gol anulado. Durante el partido participa poco en el desarrollo del juego.
Clemente: Le faltó la finura del partido ante el Leganés. No pudo combinar con sus compañeros y no tenía el colmillo necesario para romper el partido.
Entraron desde el banquillo.
Raúl Navas: El andaluz saltó al campo tras el descanso. La Ponferradina apenas atacó en la segunda parte por lo que poco tuvo que entrar en juego.
Rober: Entró para jugar en punta. Con pocas opciones de juego lo más reseñable había sido la amonestación que provocó a Pasçanu y que significó su expulsión. Hasta que le llegó su hora, cuando quedaba menos de un minuto leyó bien a dónde iría un rechace de Amir y anotó el segundo amarillo.
Moleiro: Aunque fueron destellos, le dio al equipo desequilibrio, algo de lo que carecía en la primera parte y un socio para Viera.
Maikel M.: Sustituyó a Mfulu aunque jugó más adelantado que el francocongoleño. En el descuento tuvo una ocasión que pudo ser el 1-2 pero no llegó a pegarle a la pelota.
Benito: El partido parecía condenado, Las Palmas no encontraba un camino para el gol. De ahí que García Pimienta decidiera buscar opciones con Benito de lateral para abrir más la defensa berciana.