NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El vía crucis de Peñaranda

El delantero venezolano vuelve a lesionarse y estará varias semanas fuera del equipo. De momento, apenas ha podido estar 719 minutos sobre el césped.

El vía crucis de Peñaranda
Carlos Diaz-RecioDiario AS

En su apuesta por dar este curso un paso adelante, se lanzó este verano Las Palmas a por Adalberto Peñaranda, joven delantero venezolano (cumplirá 25 años el 31 de mayo) del que se guardaba un buen recuerdo en el fútbol español, primero en el Granada y después en el Málaga. Ahora perteneciente al Watford, de Inglaterra, la UD consiguió una cesión hasta el 30 de junio de 2022 que, de momento, no parece que vaya a prolongarse.

Empezó el curso como un tiro, titular en las cinco primeras jornadas ligueras, pero sin acierto rematador. Tampoco es que lo tenga ahora, pues no marca desde octubre, apenas dos tantos en liga, aquellos que contribuyeron en las respectivas victorias ante Ponferradina (2-1) y Cartagena (4-1).

Sin embargo, entre lesiones y decisiones técnicas, poco a poco empezó a caer tanto su rendimiento como las propias opciones del futbolista en el equipo. Estancada de momento su progresión, ni siquiera jugó en los recientes triunfos de Las Palmas, aquellos que le permiten estar a un paso de engancharse de nuevo a los playoff, cuando superó con solvencia a Valladolid (0-1) y Leganés (4-2) con Peñaranda en el banquillo los 90 minutos.

Y ahora, con sus compañeros en Vigo, donde hoy entrenan para desplazarse después a Fuenlabrada, el delantero internacional con su país se ha quedado en Gran Canaria, ahora aquejado, una vez más, por problemas físicos. Así, la propia UD anunció ayer, a través de un pírrico comunicado, que “Adalberto Peñaranda se ha sometido a unas pruebas médicas que han determinado que el jugador sufre una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo”, así como que “el tiempo de baja médica, según evolución”.

Hasta la fecha, Peñaranda, transitando en su particular vía crucis, apenas ha intervenido durante 719 minutos en 17 partidos, apenas como titular en los cinco anteriormente mencionados, aquellos iniciales ante Valladolid, Girona, Huesca, Mirandés e Ibiza. De cara a la potería contraria sigue anclado en dos goles y 1 asistencia.