NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol, con problemas extremos contra el Espanyol

El técnico de la Real Sociedad solo tiene a Portu del primer equipo en condiciones para jugar en banda en ataque, por las bajas de Oyarzabal, Barrenetxea y Januzaj.

Actualizado a
Imanol, con problemas extremos contra el Espanyol
Juan HerreroEFE

Imanol Alguacil tiene un serio problema en las bandas para recibir al Espanyol. El técnico de la Real Sociedad sólo tiene a Portu del primer equipo en condiciones para jugar en banda en posiciones de ataque, por las bajas de Oyarzabal, Barrenetxea y Januzaj. Tiene un problema extremo el equipo realista, que aún así tiene varias alternativas para cubrir esas importantes ausencias.

Lo único claro, salvo que Imanol esté pensando en hacer algo que sorprenda a todo el mundo, es que Cristian Portugués ‘Portu’ va a actuar en la banda derecha del ataque. El de Beniel, aunque no esté atravesando por su mejor momento con una temporada deficiente en la que todavía no ha marcado en liga, siempre cumple y colabora con sus desmarques y constante movimiento, además de su trabajo en tareas defensivas. Y a partir de ahí se le abren a Imanol diferente alternativas, aunque no excesivas. La primera es la de tirar del primer equipo, cambiando de posición a uno de sus hombres de ataque. En ese caso, el elegido sería Alexander Isak, cuyas características le pueden permitir jugar en banda izquierda a pie cambiado, dejando la referencia en ataque a Alexander Sorloth. El noruego ya fue titular en Sevilla cuajando una buena actuación, y viene de marcar con su selección.

La otra posibilidad es que Imanol Alguacil se decante por dar la alternativa a un jugador del filial que está incluido en la lista de convocados. Son Ander Martin y Näis Djouahra, con más opciones para el primero por ser zurdo y actuar en banda izquierda, toda vez que parece que Portu es fijo en la derecha. Djouahra es un extremo clásico, de los que pueden revolucionar el partido saliendo desde el banquillo. La opción del donostiarra no es para nada descabellada y puede ser la más lógica para mantener el estilo habitual en casa, y que pueda salir de inicio en punta de ataque Alexander Isak, que apunta a titular seguro, por las palabras en la previa del técnico oriotarra.

Y la última posibilidad es la de cambiar el sistema y salir sin bandas claras, jugando con un tridente en ataque, con Isak, Sorloth y Portu, y tres mediocentros por detrás, como Merino, Silva y Zubimendi. Sería pasar del habitual 4-1-4-1 al 4-3-3 que ha utilizado en más de una ocasión Imanol Alguacil. Y todo por la banda de Adnan Januzaj por sanción, al ver el belga la quinta amarilla en el Sánchez Pizjuán, algo que no hizo ninguna Francia al preparador realista, porque le ponía en una seria disyuntiva para el choque contra el Espanyol, teniendo en cuenta que Oyarzabal y Barrenetxea están lesionados de gravedad.