NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - ESPANYOL

RdT, Diego López y Melamed se pierden el retorno de Puado

Además del portero, que será reemplazado por Oier, se confirman las bajas del goleador y el canterano ante la Real Sociedad. También vuelven Miguelón y Jofre.

Actualizado a
Javi Puado, jugador del Espanyol.
Carlos MiraRCDE

Se cumplieron los peores pronósticos, los que el propio Vicente Moreno había dejado caer en su comparecencia del sábado desde el RCDE Stadium, y el Espanyol se presentará en Anoeta, este lunes en el partido que cierra la trigésima jornada de LaLiga, con bajas sensibles. Y también con un retorno importante. A domicilio, y ante un hueso duro de roer como la Real Sociedad, no podrán contar los pericos con Diego López, Raúl de Tomás ni Nico Melamed, además del consabido Manu Morlanes. Pero recuperan a Javi Puado tras cumplir sanción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además de Morlanes, que vio su quinta amarilla frente al Mallorca (1-0) justo antes del parón por selecciones, la ausencia que ya se conocía era la de Diego López, confirmada por Moreno dos días antes de este encuentro. “Oier y diez más”, resumió el técnico, en alusión a quién será el meta titular ante el conjunto ‘txuri-urdin’, después de que Diego, con problemas en el gemelo de la pierna izquierda, tuviera que ser sustituido ya las dos anteriores jornadas. Algo de esperanza, aunque muy poca, se albergaba sobre un De Tomás que no ha conseguido superar la dolencia en el hombro que le llevó a abandonar la concentración de la Selección española antes incluso de poder jugar en el RCDE Stadium ante Albania.

Precisamente el albanés Keidi Bare sí ha podido reponerse a tiempo del tirón muscular que se hizo en ese partido, y que incitó al cuerpo médico de su combinado a que se reincorporara antes de lo previsto a la dinámica del Espanyol. Pero ha sido otro jugador, el canterano Nico Melamed, el que no ha podido ejercitarse en los últimos días y, en consecuencia, no viaja a Donostia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Este baile de altas y bajas para el encuentro ante la Real lo completan Miguelón Llambrich, quien vuelve a la convocatoria tras su ausencia en las dos anteriores jornadas, y un Jofre Carreras que este domingo jugaba 37 minutos con el filial frente al Formentera y que llevaba dos meses y medio sin compartir viaje con el primer equipo.

Así las cosas, la expedición del Espanyol que comparecerá en Anoeta la conforman Oier, Miguelón, Pedrosa, Cabrera, Calero, Wu Lei, Fran Mérida, Puado, Darder, Óscar Gil, Melendo, David López, Loren, Dídac, Dimata, Vilhena, Keidi Bare, Aleix Vidal, Embarba, Sergi Gómez, Herrera, Jofre Carreras y Joan García. El partido contra la Real Sociedad, que puede suponer la permanencia más que virtual para los pericos –que suman actualmente 36 puntos–, se hará esperar, ya que arranca este lunes a las nueve de la noche.