NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 -RAYO VALLECANO 2 |

Aprobados y suspensos del Granada: El ‘efecto Torrecilla’ se queda a medias

Bochornoso primer tiempo del Granada y aceptable segunda mitad donde se benefició por la expulsión de Comesaña. La sangre de Jorge Molina vale millones.

Actualizado a
03-04 Granada CF-Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 30 de la Liga Santander (Primera Divisi—n) disputado en el Estadio Nuevo los Carmenes. En la imagen Molina (Granada CF) y Isi (Rayo Vallecano)
ParkerDIARIO AS

1-Luis Maximiano. Hizo la estatua en tempranero 0-1 y estuvo lento en el tanto de Guardiola. El portero que más paradas hace en Primera solo detuvo un disparo de Álvaro García.

17-Quini. Álvaro García, con ayuda de Fran García, fue una pesadilla con su movilidad y velocidad punta. Se le escurrió con felina agilidad para regalar el segundo tanto vallecano. Dejó su lugar a los 60’ a Uzuni, un jugador más ofensivo

22-Domingo Duarte. Dudó en la marca de Catena, que marcó completamente solo. También salió en la foto del 0-2. Tras este catastrófico arranque se entonó al igual que el resto de la defensa. Sigue lejos de ser el mejor Duarte.

6-Germán. Pese a ser un consumado especialista, las pasó canutas con el juego aéreo vallecano. Se sumó con frecuencia al ataque en busca de uno de sus clásicos remates de cabeza aportando muchísimo. Nteka y Guardiola le dieron mucha guerra. También a Duarte.

3-Escudero. Ballui e Isi Palazón le buscaron las cosquillas a base de crear superioridades. Santi Comesaña se llevó la segunda amarilla por hacerle la misma entrada, por la que perdonó la roja a Petrovic, a los 52’. Trabajó muchísimo pero con poca profundidad y sin centros por su carril.

10-Puertas. El multiusos partió por la banda derecha, pero se movió por todas partes. En la segunda mitad se colocó en la sala de máquinas para reactivar el motor y tras quedarse el Rayo con 10 jugadores y la salida de Quini se situó como lateral derecho con recorrido para ayudar a Duarte. No por eso dejó de estar en todas partes. Pletórico de pulmones.

18-Petrovic. El serbio se cargó muy pronto con una amarilla por falta sobre Óscar Valentín. El árbitro le perdonó la segunda amonestación por otra atropellada embestida al mencionado jugador rayista. Superado en todo momento, Torrecilla no tuvo más remedio que cambiarle para no quedarse con 10 jugadores. Suspenso rotundo.

5-Milla. Mala primera parte del manantial granadinista con apenas una falta mal sacada y una cartulina amarilla. Jugar con superioridad numérica le ayudó a encontrar mejor los espacios y huecos. Transformó en el 2-2 el penalti por mano de Mario Suárez descubierto por el VAR. Cuando Milla juega, el Granada es mucho mejor.

35-Collado. Poco participativo como interior izquierdo. Jugó a impulsos sin plan. Y para cerrar unos malos 45’ se llevó un tarjetazo por un arriesgado juego peligroso sobre el sufrido Óscar Valentín. Sustituido tras el descanso. Mala actuación.

9-Luis Suárez. Desasistido en partido para olvidar donde no disparó ni explotó su potencia. Se le vio más pausado de lo que en él es habitual, como si estuviera bloqueado. Insustanciales sus 77’. Suspenso.

23-Jorge Molina. Trabajo sucio para los demás pero sin gloria personal. Su primer disparo, a los 56’, lo estrelló en el poste tras un magistral reverso. A los 67’ anotó un gran gol que metía a su equipo en el partido. A los 97’ remató de cabeza al larguero. Es increíble que no pare de correr y producir pese a que está a punto de cumplir 40 años. Cuando se retire del fútbol se hará millonario vendiendo su sangre.

Desde el banquillo

8-Eteki. El camerunés salió por el impulsivo Petrovic y, contrariamente a lo esperado de su fútbol. Hizo bien el trabajo sucio y, sorprendentemente, no se llevó la amarilla de rigor.

11-Darwin Machis. El venezolano volvió a ser requerido por el entrenador para tratar de voltear su desesperante apatía. Su sola presencia es sinónimo de peligro porque siempre que tiene el balón se espera que pasen cosas. Buscó el desborde, el centro y el disparo desde larga distancia. Dimitrievski le impidió el 3-2 a los 95’. Debe jugar siempre. Imprescindible.

24-Uzuni. Salió a los 60’ por Quini. Dio a Jorge Molina el centro del 1-2. El albanés dio mucha alegría al juego granadinista con su velocidad y buen entendimiento con sus delanteros.

14-Arezo. El joven uruguayo salió a los 77’ por Luis Suárez. Tiene buenas maneras. Aunque solo le dio tiempo a llevarse una amarilla.

87-Alberto Soro. Salió a los 87’ por Escudero para dar profundidad a la banda izquierda. Un par de acciones.

Rubén Torrecilla. El técnico extremeño cambió su tradicional esquema de tres centrales por un 4-4-2 más elástico que fue aniquilado por el Rayo en apenas 16’. La expulsión de Comesaña le ayudó a reconstruir y resetear a un equipo que estaba en la inopia. Por lo menos rescató un punto.