Luis Suárez se rebela
El uruguayo acepta con profesionalidad su nuevo rol y Simeone trata de aprovechar las virtudes del delantero en el área. Ante el Alavés fue decisivo y es de nuevo el pichichi rojiblanco.
Luis Suárez ha perdido protagonismo en el Atlético, aunque superados los tres cuartos de la temporada, los números le señalan una vez más como el máximo goleador del equipo. El 9 había perdido ese estatus, pero lo recuperó con su actuación ante el Alavés. Entró desde el banquillo con 1-1, marcó dos goles y fue fundamental para el triunfo final. El uruguayo, titularísimo durante toda su carrera, también sabe ser decisivo desde el banquillo. Y no se conforma.
El uruguayo lleva 11 goles en Liga, uno en Champions y otro en Copa, uno más en total que Correa (12). Pero su rol en el Atleti no es el del curso pasado y los inicios de este. El transcurso de la temporada le ha relegado al banquillo, donde ha empezado los siete últimos partidos. Ante el United no llegó a saltar al campo y su última titularidad fue ante Osasuna, donde marcó un golazo desde 40 metros. Ahora, se asienta la dupla Griezmann-João Félix. Y a Suárez le toca rebelarse y reinventarse.
Otro tipo de protagonismo para Suárez
"Uno se tiene que adaptar a las diferentes situaciones que vienen. Esta es peculiar, no me había tocado vivirla, pero la afronto con profesionalidad: entrenarme, ponérselo difícil al míster, aprovechar los minutos…", explicaba tras el 4-1 al Alavés, donde también reconoció: "Entran otros compañeros que están en mejor nivel, que demuestran al entrenador que rinden y hay que aceptarlo y aplaudirles". Simeone valora su buena actitud ante la situación y esa rebeldía para recuperar galones. Por eso el técnico no escatima elogios hacia el pistolero, en lo profesional y en lo humano, como cuando quiso hacer público el apoyo interno de Suárez hacia João: "Es muy bonito ver cómo le decía que tenía que marcar dos goles...".
Porque el Cholo, y también ocurre en las oficinas del Metropolitano, no valora solo sus capacidades como goleador, sino también su carácter ganador y su liderazgo. Suárez tiene el respeto absoluto de sus compañeros y se le considera una voz autorizada. El uruguayo llegó en 2020 con humildad y ganas de sumar y así sigue. "Suárez va a ser siempre Suárez, con 28 años o con 40. Siempre va a meter goles...", presumió João Félix. "Creemos en él", advirtió Simeone en la previa. Con 1-1 y a falta de media hora, fue su recurso para buscar el triunfo.
El esprint final del uruguayo
El compromiso de Suárez es total, a pesar de que su futuro no está del todo claro. A muy corto plazo, no parte como favorito para ser titular ante el Manchester City. Simeone tiene su pareja de ataque y, además, las características del uruguayo no son las más propicias para este tipo de choques. Griezmann y João apuntan al once, pero es que Cunha y Correa también parecen por delante. Mirando más allá, el 9 termina contrato en junio y parece cada vez más probable un cambio de aires. Mientras, Suárez tiene mucho que decir y Simeone sabe que es un arma que no puede desperdiciar. Estamos en la Zona Suárez...