NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El Lleida fichará a dos jugadores ucranianos del Shakhtar Donetsk

Así lo anunció su presidente, Luis Pereira, junto a Gabri. Trabajan asimismo en la incorporación de un brasileño y un nigeriano, avalado por Babangida.

Actualizado a
19/10/21 PARTIDO FASE DE GRUPOS CHAMPIONS LEAGUE 
 SHAKHTAR DONETSK - REAL MADRID 
 TERCER GOL VINICIUS JUNIOR 0-3 
 PUBLICADA 21/10/21 NA MA04 4COL
REALMADRID.COMREAL MADRID

Cuando sus mayores problemas, una propiedad que le inducía a la desaparición, parecían resueltos, zozobra el Lleida Esportiu en la clasificación de Segunda RFEF, con una victoria en cinco jornadas y a un solo punto de la zona de descenso, si bien la promoción para subir a Primera se sitúa también a cinco, en un grupo que lidera el Espanyol B. El momento de tomar drásticas decisiones, que este domingo su presidente, Luis Pereira, anunciaba por sorpresa tras la derrota en el Camp d’Esports frente al Cerdanyola (0-1), y que pasan por activar relaciones con un club altamente perjudicado por la invasión rusa en Ucrania.

Fichará el Lleida a dos jugadores ucranianos del Shakhtar Donetsk, según aseguró Pereira sin concretar sus identidades, después de haber mantenido el domingo por la mañana una reunión con responsables de este club, cuyo presidente “tiene la voluntad de cooperar con nosotros”. Se trata de dos futbolistas “que están cedidos por ellos a otro club, que fueron internacionales en las categorías inferiores y que jugaron la Champions League”. “Según la normativa FIFA, debemos escogerlos antes del 7 de abril”, añadió el mandatario, quien espera unir estas dos incorporaciones (de cuatro jugadores ofrecidos) a un llamamiento en dos semanas, coincidiendo con el próximo partido en el Camp d’Esports, para que se detenga la guerra.

Pero eso no es todo. Aseguró Pereira, que hace unos 15 años colaboró en la profesionalización de la estructura del Shakhtar (de ahí su contacto), que trabaja el área deportiva del Lleida Esportiu en la contratación de un atacante brasileño sin equipo, cuyo nombre tampoco desveló, y en otro procedente de Nigeria, “una promesa de las que gusta tener a los entrenadores”, afirmó, que llegaría avalado por el exjugador del Barcelona Haruna Babangida, con quien el mandatario dice mantener una relación de amistad.

Unas incorporaciones que llegan al rescate de una plantilla en cuadro, que este sábado contaba con 14 jugadores del primer equipo disponibles y que “llega muy justa a este tramo final de la temporada”, en palabras de Gabri García, su entrenador, quien sobre los posibles fichajes indicó: “Hemos valorado este esfuerzo y es positivo. Nos pueden ayudar”. El técnico también fue noticia en esta comparecencia, ya que Pereira manifestó que cuenta con él para la próxima temporada, e ilustró la plaga de lesiones con esta frase: “Hoy le pedí a la doctora si tenía test de embarazo por si acaso, porque ya sería lo último que nos podía pasar”.