Oficial: Luis Pereira libera al Lleida Esportiu de los Esteve
El Lleida Esportiu confirmaba la noticia avanzada en exclusiva por AS del cambio de propietarios del club, que lo salvará de una desaparición segura.
Lo avanzaba en exclusiva AS este martes a las 17:40: el terreno estaba abonado para que Luis Pereira se hiciera cargo del Lleida Esportiu antes de la medianoche de este miércoles al jueves. Y así ha sido. Hasta el punto, de que el propio club lo hacía oficial a través de sus redes sociales en un escueto pero firme comunicado. El Lleida Esportiu se salva de una desaparición segura.
"El Lleida Esportiu comunica que la junta directiva de la entidad ha llegado a un acuerdo con el grupo de Luis Pereira para dar continuidad al proyecto iniciado en la ciudad de Lleida en el año 2011. En los próximos días se iniciará el traspaso en la gestión y los cambios en la dirección de la entidad", reza el comunicado, que hace referencia a ese relevo en la gestión, hasta la fecha en manos de los hermanos Albert y Jordi Esteve, y que ahora pasará a estar bajo el control de este empresario gallego y exjugador del extinto Unió Esportiva Lleida.
Como objetivo prioritario, deberá Pereira detener la ejecución del desahucio del Camp d'Esports, que el pleno del Ayuntamiento iba a aprobar por unanimidad este viernes. También deberá acondicionar el terreno de juego para el partido de este domingo ante el Badalona, si es que finalmente se juega. Y fichar, para ampliar las 14 fichas actualmente cubiertas, el mínimo exigible.
Pero, sobre todo, tendrá Pereira que liberar la deuda contraída con jugadores, técnicos y empleados, que asciende a 250.000 euros, y garantizar los pagos en lo sucesivo. A todo ello se ha comprometido ya en privado. Mucho trabajo por delante, pero un rescate que bendicen todos los actores de este tormento que parece llegar a su fin.