DEPORTIVO 2 - RAYO MAJADAHONDA 1
El Deportivo se da un respiro
El Depor se impone al Rayo Majadahonda con un gran primer tiempo con goles de Lapeña y William y un segundo en el que sufrió tras el tanto de Casado en el 54'.
Llegaba el Deportivo al duelo ante el Rayo Majadahonda tocado por la derrota ante el Celta B, pleno de dudas por su nefasta racha y con bajas de alcance en el lateral derecho y la delantera. La respuesta fueron tres puntos de oro para darse un respiro, para tomar aire en la segunda posición y ahuyentar fantasmas. La forma de lograrlos fue una especie de resumen de toda la temporada. Un primer tiempo excelente, como su primera vuelta, en la que dominaron de principio a fin al Rayo Majadahonda para irse al descanso con dos goles de ventaja. Y cuando todo apuntaba hacia una tarde apacible, los majariegos, a base de coraje y fútbol directo, hicieron sudar frío a Riazor, como toda al segunda vuelta. El gol de Casado en el minuto 54 despertó miedos y el balón comenzó a ser un ser extraño para los blanquiazules. Cada centro al área, y fueron unos cuantos, eran un sufrimiento, la sensación de que un día más tocaba cruz. Pero no, entre la seguridad de Mackay y los recursos un tanto justos de los madrileños, dejaron al fin una sonrisa en A Coruña.
Así, la película del día comenzó con un Depor intenso, convencido de lo que había en juego y decidido a llevar el partido al área del Rayo. Y el impulso inicial tuvo premio a los seis minutos, cuando Lapeña cabeceó una falta perfectamente tocada por Juergen. Lo que había sido un lastre mucho tiempo, la estrategia, daba la primera alegría a los coruñeses. No pararon ahí los de Borja Jiménez. A los nueve minutos Héctor rozó el segundo de cabeza y a los veinte, un robo alto que llegó a Noel en el área acabó en un protestado penalti de Casado cuando el juvenil ya se giraba para rematar. Sin Miku ni Quiles, Willam asumió la responsabilidad y batió a Champagne con suma tranquilidad. Excelente puesta en escena ante un Rayo Majadahonda sorprendido e incapaz de salir de su campo ante la buena circulación con balón y presión sin él de los blanquiazules. Solo se estiraron un poco los majariegos en el último tramo del primer tiempo con un par de disparos y una llegada clara de Bastos, pero el que estuvo más cerca del gol fue Noel en una excelente jugada personal que salvó Champagne.
Gran primer tiempo local, con dos pérdidas de Calavera como lunar. Abel Gómez, consciente de la dinámica, hizo un triple cambio a la salida de la caseta con la entrada de Héctor, Tropi y Borja en busca de reactivar el partido con el juego directo por bandera. Y en el 54’, tras una gran parada de Mackay, Casado puso el 2-1 para avisar que el Rayo no había venido de visita cultural a A Coruña. Pasado el shock, y ya con un partido mucho más abierto, el Depor rozó la tranquilidad en el 64’, pero su remate salió fuera por poco. Veinte minutos por delante con nuevos factores en juego, los nervios y la presión de un equipo agarrado a Álx Bergantiños, con poco balón y la fe majariega de que todo era posible. Los herculinos sudaron hasta el final, con opciones visitantes incluidas, pero acabaron respirando con los tres puntos en una tarde que comenzaron disfrutando.