NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | BARTHEZ

"Me encanta Donnarumma; para mí la culpa fue de Benzema"

Fabien Barthez, exportero de la selección francesa, concedió una entrevista a L’Équipe en la que habló del partido de Donnarumma contra el Real Madrid.

Actualizado a
"Me encanta Donnarumma; para mí la culpa fue de Benzema"

Fabien Barthez, exportero de la selección francesa, concedió una entrevista a L’Équipe en la que habló del partido de Donnarumma contra el Real Madrid. A pesar de conceder pocas entrevistas durante los últimos años, cada vez que habla Fabien Barthez, campeón del mundo con Francia en 1998, sus palabras suelen ser contundentes. Esta vez, el que fuera portero del Manchester United ha concedido una entrevista al diario L’Équipe en la que habló de la competencia entre Keylor Navas y Donnarumma en el PSG, además de comentar el error del italiano contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

"Meter a dos porteros de este nivel en la competencia no sirve al equipo. Respeto mucho a los entrenadores y respeto mucho a Pochettino y sé lo difícil que es el trabajo del entrenador, pero esto no sirve al equipo", reconoció Barthez, que después se planteó una serie de preguntas respecto a la alternancia en la portería: "¿Qué mensaje envía a sus porteros? ¿Cuál es el mensaje para sus porteros? ¿Cuál es su estado psicológico? ¿En quién confía realmente para los grandes partidos? ¿Qué se dicen los jugadores de campo entre sí?".

Además, el exportero de la selección francesa reconoció que a Donnarumma le faltó humildad contra el Real Madrid, además de destacar que el error es más culpa de Benzema que del propio guardameta italiano: "Infundes dudas a todo el mundo con la competencia en la portería. La competición es lo que te hace progresar, no los entrenamientos. Donnarumma o Keylor tienen que jugar. Lo que ocurrió contra el Real Madrid es la consecuencia de todo eso. Respecto a Donnarumma, me encanta, llevo mucho tiempo viendo sus actuaciones y, para mí, la culpa es de Benzema en el gol. Pero en esta ocasión, también le faltó humildad. Pero, en cierto modo, lo que le ocurrió es lógico. Ganó la Eurocopa, está en plena confianza, llega a París y se pone a competir con Keylor Navas".