Valverde: "Estoy algo cansado de los viajes largos; cuesta dormir"
En declaraciones al club, bromeó sobre su cambio de apodo: "El Pajarito creció y se volvió un Halcón". Sobre el Chelsea, señaló que es una "revancha".
Fede Valverde, en su proceso de asumir más galones, se está volviendo un asiduo a hablar. Fue uno de los escogidos tras la victoria en Balaídos y hoy, para una breve entrevista con el club, repitió. El urugayo bromeó al ser preguntado por la evolución de su apodo, pues algunos ya no le llaman Pajarito, sino Halcón. Señaló que la eliminatoria contra el Chelsea es una "revancha" y fue muy sincero al ser preguntado por el desgaste de los viajes internacionales: "Estoy un poco cansado, [...] a veces cuesta dormir".
"El entrenador de Uruguay (Diego Alonso), bromeando, dijo lo de Halcón y lo siguieron mis compañeros de selección. Creo que el Pajarito creció y se volvió un Halcón. Me siento preparado de cabeza y cuerpo para serlo; para demostrar mi valentía aquí en el Madrid", aseguró. Además, reconoció con soberana transparencia lo que le afectan, a nivel de cansancio, los viajes largos: "Sinceramente estoy un poco cansado de los viajes, son largos, son muchas horas y a veces cuesta dormir".
El equipo, aún sin Ancelotti (esta mañana volvió a dar positivo en coronavirus) está concentrado ya en el partido del miércoles en Stamford Bridge, primer escalón para alcanzar unas semifinales de la Champions. Para ello, deberán vengar lo ocurrido ante el Chelsea la pasada temporada, cuando quedaron eliminados en semifinales, muriendo a orillas de la final de Do Dragao. "Para nosotros es una revancha. Tenemos jugadores, ganas y motivación por conseguir el objetivo", dijo.
Por último, elogió el nivel mostrado por Courtois y Benzema en Balaídos: "Son muy importantes. Sería mejor que Thibaut trabajase lo menos posible, pero es un lujo tenerlo porque es un crack como jugador y como persona. Karim ya ha demostrado la clase y valentía que tiene en muchísimos partidos. Siempre está ahí para dar la cara y enfrentarse a cualquier adversidad".