Giménez puede llegar al City
El central uruguayo se retiró del partido ante el Alavés contrariado, con gestos de dolencia física. Es mayor que antes del United. Pero no está descartado el martes.
José María Giménez podría jugar ante el Manchester City este martes. Como en un dejà vú de hace dos semanas, el central uruguayo se retiró del partido ante el Alavés en el minuto 85 contrariado, con visibles gestos de haber sufrido un pinchazo muscular. Cuando llegó al banquillo, de hecho, arrojó con enfado una media. Las alarmas se encendieron. Mañana el equipo rojiblanco viaja de nuevo a Mánchester para enfrentarse al City en la ida de los cuartos de final de la Champions. Hace dos semanas, lo mismo: en el partido ante el Cádiz el central sintió una molestia en su sóleo, se retiró, parecía lesionado... Pero tres días después era titular ante los ingleses.
Ausente esta mañana en la sesión del Atlético en el Cerro mientras se le hacían las pruebas médicas pertinentes para valorar el alcance de su dolencia. Ésta es mayor que la que sufrió hace dos semanas pero tratándose del uruguayo no se descarta que pueda llegar ante el Manchester City. Ya forzó ante el United y no sólo jugó sino que lo hizo sin más problemas físicos. Luchó por llegar, empecinado en hacerlo, jugó los 90' y brilló, porque si algo tiene Giménez es que es la foto de uno de los lemas del Cholo, ese a morir los míos mueren.
Por esa implicación con el escudo, la camiseta, el Atlético, el equipo, no se descarta que tenga posibilidades de llegar ante el City, porque ya lo hizo. Habrá que esperar al entrenamiento de mañana, sus sensaciones, pero si hay un jugador del Atlético capaz de llegar, a pesar de su salida, entre alarmas, del partido ante el Alavés. La sesión será a las 18:30, hora inglesa. El avión del Atlético partirá a Mánchester a las 11:00 horas. Con Giménez, seguramente, en sus asientos.