Un nuevo tridente en el medio: Kondogbia, Lemar y Llorente
Simeone tiene las bajas de Herrera (lesión) y Koke (sanción), por lo que estrena centro del campo. Arriba, su delantera de confianza, con Griezmann y João Félix.
El Atlético sale ante el Alavés con un once muy similar al de gala, contando con que tiene algunas ausencias obligadas. No están Héctor Herrera (lesión) ni Koke (cinco amarillas), así que Simeone rearme el centro del campo: Kondogbia hará de ancla, con Lemar y Llorente como interiores, en las posiciones donde brillaron la temporada pasada. Es la primera vez que coincide este trío en el medio.
El partido sirve para recuperar a Wass, Cunha, Vrsaljko y Lemar, además de a Carrasco, que cumplió sanción en la última jornada. Al ubicar a Llorente en el centro del campo, significa que para la banda derecha utilizará a Vrsaljko. En el carril izquierdo se hace fuerte Lodi y la defensa también se recita ya de carrerilla: los centrales son Savic, Giménez y Reinildo, protegiendo a Oblak.
En ataque, también se asienta una dupla. Correa está sancionado (ante el Alavés y el Mallorca) y los titulares son Griezmann y João Félix. Es decir, Suárez y Cunha esperan en el banquillo. Simeone lanza un equipo titular que, si todo va bien, no será muy diferente al que visita al Manchester City.