NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga anuncia a Pablo Guede como nuevo entrenador hasta 2023

El exjugador blanquiazul, exentrenador de Colo Colo, San Lorenzo o Necaxa, dirigirá al Málaga hasta 2023. Tercer técnico de la temporada tras José Alberto y Natxo González.

Actualizado a
Pablo Guede, durante su etapa en México.

El Málaga ha hecho oficial el fichaje de Pablo Guede como nuevo entrenador en lugar de Natxo González, que fue destituido de su cargo por los malos resultados cosechados por el equipo durante su etapa de 10 partidos. Firmará por lo que queda de temporada y otra más, es decir, hasta 2023. Guede es uno de los jugadores más recordados en la historia del Málaga porque fue uno de los héroes de su doble ascenso desde Segunda B a Primera en 1997-98 y 1998-99. Un ídolo del que la gente no se ha olvidado.

La web del Málaga desnuda a la perfección su trayectoria. Nacido el 12 de noviembre de 1974 en Buenos Aires (Argentina), es un entrenador con una dilatada carrera en distintos clubes de prestigio internacional. Tras un prometedor comienzo dirigiendo al El Palo, Guede ha protagonizado el grueso de su carrera como preparador en Sudamérica. Nueva Chicago (Argentina), Palestino -donde logró una histórica clasificación para la fase de grupos de la Copa Libertadores- (Chile), San Lorenzo de Almagro (Argentina), Colo-colo -en este club se alzó con la Copa de Chile, el Torneo de Transición y dos Supercopas (Chile), Al Ahli (Arabia Saudí), Monarcas Morelia (México), Club Tijuana (México) y Necaxa (México), son los banquillos que ha comandado hasta el momento.

Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda (97-98 y 98-99). No en vano, fue protagonista en la histórica goleada al Terrasa FC (4-1) con un hat-trick el 28 de junio de 1998, logrando en ese encuentro el ascenso a Segunda División.

Su carrera como entrenador ha sido muy rica e interesante. Tras la mencionada etapa en El Palo dio el salto al continente americano para entrenar al Nuevo Chicag en Argentina. De ahí pasó por Palestino (Chile), San Lorenzo (Argentina), Colo Colo (Chile) y Al Ahli (Arabia Saudí). Después, etapa mexicana con Monarcas Morella, Tijuana y Necaxa. Un entrenador de la casa con experiencia internacional y que ahora afronta todo un reto: sacar adelante a un Málaga en depresión que se encuentra a cinco puntos por encima del descenso. Pablo Guede será el tercer entrenador de la temporada tras José Alberto y Natxo González, ambos destituidos en una campaña complicada.