Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga destituye a Naxto González y avanza por Pablo Guede

El técnico vitoriano es cesado tras haber sumado solo seis puntos de 30 posibles. Pablo Guede. exjugador malaguista, se perfila como su sustituto

Natxo González en un entrenamiento del Málaga.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ha hecho oficial el cese de Natxo González. La derrota de este viernes en Girona ha dado como resultado la salida del entrenador vitoriano que apenas ha durado en el cargo dos meses y siete días. Los números de Natxo en sus diez partidos al frente del Málaga han sido terribles; una victoria, tres empates y seis derrotas con solo cuatro goles a favor y 12 en contra. Solo seis puntos de 30 posibles que han proyectado la caída sin paracaídas del equipo hasta la parte baja de la clasificación.Su relevo, a falta de que se cierren todos los flecos puede ser Pablo Guede.

La evidente mejoría de juego experimentada en Montilivi no dio para más. Tercera derrota consecutiva y otra secuencia penosa de un punto sobre nueve posibles. Natxo no ha corregido los errores defensivos que puntualmente asolan al equipo y, para colmo, han empeorado las prestaciones ofensivas de un equipo que no ha marcado en 14 de las 34 jornadas que llevamos de campeonato. Así es imposible.

El pasado miércoles la plantilla se reunió con representantes de la Grada de Animación, que les reprocharon su mala actitud y les arengaron para ponerse las pilas. En dicho encuentro estuvieron también el administrador judicial José María Muñoz y Manolo Gaspar, director deportivo, pero no el entrenador porque se le dijo que “no era necesario”. La suerte estaba echada.

Natxo González firmó por el Málaga hasta final de temporada tras el cese de José Alberto López, que se produjo el 21 de enero tras un 0-5 encajado contra el Ibiza que desató las iras de una afición que ya le tenía sentenciado desde el segundo uno. Por razones no siempre comprensibles tanto en la grada como a través de las redes sociales se hacía patente la animadversión hacia el preparador asturiano en una situación pocas veces vista. El Málaga estaba en el puesto 14 con 31 puntos, ocho más que el Fuenlabrada que tenía 23 y solo siete menos que el Girona que sumaba 38. El tortazo ha sido espectacular.

El comunicado oficial, dentro de la clásica cortesía de los clubes para con los despedidos, deja algún que otro tirito. “El club ha decidido finalizar su vinculación con el técnico Natxo González. Al mediodía de este sábado, al regreso del equipo, la Entidad ha notificado al preparador la decisión.

El Málaga CF considera necesario un cambio radical en la dinámica de resultados, por lo que se ve obligado a efectuar una sustitución en la dirección del equipo.Pese a que los resultados cosechados no han sido los esperados, el MCF reconoce la gran labor de Natxo González en el banquillo. El técnico ha logrado mejorar la imagen y competitividad del conjunto. Desafortunadamente, la situación clasificatoria, por debajo de la perspectiva del club y el margen que queda en la competición, ha forzado a la entidad a tomar esta determinación”.

Pablo Guede, el elegido

El más que posible sustututo de Natxo será Pablo Guede, exfutbolista blanquiazul y héroe en los dos ascensos consecutivos de 1997-98 y 1998-99. Su carrera cuenta con notables exitos en equipos de mucho prestigio como el Colo Colo de Chile o en México. Una noticia avanzada por Málaga Hoy y que ha podido confirmar As

Guede es un entrenador con métodos avanzados y que se mueve como pez en el agua en situaciones complicadas. El Málaga lo puede hacer oficial en cuestión de horas.


Pablo Guede durante su etapa en México.
Ampliar
Pablo Guede durante su etapa en México.Isaac Ortiz Mexsport