NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 1 - MÁLAGA 0

Natxo González, visto para sentencia

La derrota en Girona deja al técnico al borde del despido. Salvo cambio radical en los planteamientos del club blanquiazul, el Málaga estrenará entrenador ante el Valladolid.

Natxo González, en el banquillo de Montilivi.
EDDY KELELEDIARIO AS

El Málaga perdió en Girona y el futuro de Natxo González al frente del equipo está escrito. Si no se produce un cambio del todo radical en el planteamiento de la dirección deportiva blanquiazul, el técnico vitoriano no continuará en el banquillo de La Rosaleda.

La decisión lleva fraguándose durante toda la semana y el encuentro en Montilivi era la última bala para el técnico. Los malaguistas mostraron mejor cara que en los últimos encuentros y merecieron más que el Girona. Pero la falta de gol es alarmante, la dinámica es horrible y en los despachos de Martiricos están decididos a dar un golpe de timón antes de que la situación sea aún más dramática.

Así las cosas, las próximas horas se antojan decisivas para deshojar la margarita, conocer qué rumbo toma el club para las últimas ocho jornadas y cuál es la apuesta para sustituir a Natxo. Si la Real Sociedad B gana este sábado (16:00) al Alcorcón en el Reale Arena, la amenaza del descenso estará a tan solo tres puntos. Y el calendario no es muy halagüeño (Valladolid, Leganés, Eibar, Las Palmas, Oviedo, Tenerife, Burgos y Lugo), de ahí la necesidad de buscar un revulsivo que sea capaz de dar una vuelta de tuerca al vestuario y cambiar el ánimo de un equipo a la deriva.

El preparador vitoriano se mantuvo de nuevo al margen de su salida del Málaga y se limitó a analizar el partido y poner en valor el trabajo de sus jugadores en Girona. “Ha sido un partido muy bien jugado por nuestra parte, muy bien controlado, con posibilidades de ponernos por delante y al final el que ha tenido algo de pegada arriba ha sido el Girona. Hemos hecho un buen partido futbolísticamente hablando. Como entrenador estoy orgulloso del partido que hemos hecho. Se lo he dicho a los jugadores. Solo quedará el resultado, pero soy de los que piensa que esta forma de hacer las cosas te va a llamar más fácil al resultado. Estamos en la dinámica en la que estamos, pero como entrenador he disfrutado viendo a mi equipo y para mí eso es lo único que sirve”, afirmó en rueda de prensa.