Rubi regresa con el Almería a un Alcoraz que todavía le idolatra
El entrenador catalán será recibido esta tarde a lo grande por la afición oscense. Los altoaragoneses temen el regreso de Sadiq, el jugador más en forma de toda la categoría.
Xisco buscará su tercera victoria consecutiva, algo que no logra el Huesca desde hace cuatro temporadas. Un registro que precisamente consiguió Rubi en su anterior etapa. El actual entrenador local salvó su puesto ante el Burgos, se reivindicó ante el Málaga y ahora quiere posicionarse en la clasificación de cara a las ocho últimas jornadas. El doble pivote defensivo con Mosquera y Timor mejoró al Huesca, el doble lateral le ha dado consistencia y la pareja formada por Escriche y Seoane le quiere dar el salto de calidad al ataque.
El Almería, por su parte, continúa su particular Tourmalet en busca del ascenso directo. Los rojiblancos dieron un golpe encima de la mesa en Tenerife, pero cayeron el pasado fin de semana ante el Girona en un auténtico jarro de agua fría. Hoy busca un nuevo triunfo fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos para no complicarse antes de recibir a la Ponferradina y visitar al Valladolid en unas semanas en las que se jugará buena parte de su objetivo. Todo ello con la presencia de Umar Sadiq, que llegó el pasado jueves a tierras almerienses tras disputar la eliminatoria de clasificación al Mundial, reincorporándose el viernes con el grupo.