Navarro: "Cuando nos salvemos, lo que venga, bienvenido será"
El polivalente jugador del Burgos ha recuperado la titularidad tras dos meses de lesión. Ha vuelto en gran momento de forma para este final de temporada.
Raúl Navarro, jugador del Burgos, asegura que a semana está siendo tranquila tras el triunfo ante el Tenerife de la pasada jornada y a la espera del Sporting: "A todos nos gusta ganar, se nota en el vestuario, además, jugamos en casa, donde estamos haciendo las cosas bien y volvemos a estar muy ilusionados. El rival se juega muchísimo, pero nosotros debemos seguir nuestro camino para intentar sumar el mayor número de puntos posible".
El jugador blanquinegro analizaba la necesidad de puntuar del rival: "Los últimos partidos de la competición siempre son muy difíciles para todos, ya sabemos lo que se juega cada uno, seguro que va a ser un partido muy disputado, muy igualado y que no nos van a regalar nada".
Lo cierto es que el encuentro será muy distinto al de la primera vuelta, precisamente el Burgos debutaba en la categoría en El Molinón: "Fue nuestro primer partido en el fútbol profesional después de tanto tiempo y ahora estamos más maduros, más asentados en la categoría. Sabemos que en casa somos muy fuertes y se lo vamos a poner muy difícil"
Raúl Navarro recordaba su lesión de menisco que le tuvo apartado de los campos durante dos meses: "Han sido dos menes difíciles porque ves a tus compañeros competir y te gustaría estar con ellos ayudando, pero es lo que toca. Esto es fútbol y a veces hay sanciones o lesiones y a mí me ha tocado esa fase. Después de dos meses cuesta coger ese punto físico que tenía antes, pero, poco a poco, lo voy logrando".
Es un jugador polivalente y asegura que se siente bien con cualquier sistema de juego: "Nosotros no somos un equipo de tener mucho la posesión de balón y nos sentimos muy cómodos juntos, saliendo a la contra y en acciones de balón parado. Ese es el camino que nos marca el míster y estamos con él a muerte".
A pesar de la distancia con los puestos de descenso, no quiere hablar, todavía, de la permanencia: "Hasta que los números no lo digan no vamos a estar tranquilos. Vamos semana a semana y queremos intentar sumar el mayor número de puntos posible hasta ver dónde llegamos".
En ese sentido, tampoco nadie quiere hablar de la promoción de ascenso que está as seis puntos de distancia: "Sabemos que es difícil, la verdad es que estamos muy lejos de los puestos de descenso y es cierto que estamos a seis puntos de los de promoción. Queda mucho todavía, muchos puntos por delante, muchos equipos que quieren meterse arriba. Nosotros no vamos a parar y todo lo venga, bienvenido sea".