NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La normativa impidió al Málaga llevar un brazalete con el nombre de Juanito

El Málaga quiso que David Lombán llevase en su brazalete de capitán el nombre de Juanito. Pero una normativa se lo impidió según revela el club.

Actualizado a
Alineación del Málaga en Girona.
Málaga C.F.

Este sábado se cumplen 30 años del fallecimiento de Juan Gómez ‘Juanito’ uno de los futbolistas más recordados en la historia del fútbol español y, por supuesto, por el Málaga, club al que defendió y con quien consiguió un ascenso a Primera División en la temporada 1987-88. El entrenador era Ladislao Kubala.

Por este motivo el Málaga quiso sumarse a los actos de homenaje que, en su recuerdo, se están celebrando en Fuengirola, la localidad natal del recordado genio. Para ello quiso que en el partido que se disputó este sábado en Montilivi contra el Girona que el capitán, David Lombán llevase un brazalete con el nombre de Juanito y su dorsal '7' de toda la vida. Pero según ha informado el club a través de sus conductos oficiales, esto no ha sido posible por imperativo de las normas oficiales.

Así lo explica el Málaga en su comunicado oficial. “El Málaga Club de Fútbol, aprovechando el 30ª aniversario de su fallecimiento, quiso homenajear la memoria de Juanito anoche en el Girona-Málaga celebrado en Montilivi. La intención, que el capitán del equipo luciera un brazalete conmemorativo con su nombre y el número 7 que tantos años portó. No se pudo llevar a cabo por la normativa vigente de la competición. En estos difíciles momentos deportivos, Juanito es el mejor ejemplo de cómo superar las adversidades. Su espíritu siempre estará ligado al Málaga”.

El pasado viernes durante el preestreno del documental ‘Juanito’ en el Palacio de la Paz de Fuengirola fueron varios los exjugadores del Real Madrid y Málaga que se acercaron a rendir su reconocimiento a la gigantesta figura del recordado ‘Supersónico’ como le llamaba el famoso narrador, también fallecido. Héctor Del Mar. Agustín Rodríguez, Ricardo Gallego, Poli Rincón, Paco Pineda, Roberto López Ufarte, Esteban Vigo, Jesús Gámez o Manu Sánchez, entre otros.

Este es ek brazalete que el Málaga tenía preparado.
Ampliar
Este es ek brazalete que el Málaga tenía preparado.Málaga Club de Fútbol