NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Posible once del Barcelona ante el Sevilla de LaLiga Santander

Xavi, entrenador azulgrana, medita dar continuidad al equipo que goleó en el Santiago Bernabéu. Dani Alves por Araújo en el lateral derecho, la única potencial novedad.

Posible once del Barcelona ante el Sevilla de LaLiga Santander

El Barcelona comienza su renovada persecución al Real Madrid. Una misión cercana a la utopía pero que el conjunto azulgrana no va a dar por imposible hasta que los números no dicten sentencia objetiva. No importa que una vez haya echado el telón a la primera parte de esta jornada 30 se encuentren ubicados en cuarta posición, a quince de los blancos. Los culés se sienten, y se han ganado el crédito para ello, la única alternativa espiritual al líder. Para mantener viva la llama de la esperanza, deberá enlazar su sexta victoria consecutiva. La que sería la cuarta seguida en el Camp Nou, donde es una máquina de hacer goles, con quince.

En el terreno donde los últimos cuatro rivales se van con una media cercana a los cuatro goles de media por partido desembarca el Sevilla, segundo clasificado cuando Sánchez Martínez, árbitro del encuentro, decrete el comienzo del partido. Un choque en la cumbre por ponerse al rebufo del Madrid y en el que el Barça, que tiene un partido por disputar aún en la guantera, llega con viento de cola tras poner patas arriba el Santiago Bernabéu exhibiendo goles y fútbol.

Ampliar

Por ello, Xavi Hernández dará continuidad al plantel inicial que barrió en El Clásico. Con Ter Stegen como indiscutible guardián, Piqué, Eric García y Jordi Alba parecen fijos en la retaguardia. Al igual que Busquets, al que Luis Enrique otorgó un protocolario descanso con la selección española, Pedri y Frenkie De Jong en la sala de máquinas. Ello marcan el pulso. Arriba, tampoco parece existir incógnita alguna. A Ferran Torres y Aubameyang se le caen los goles de los bolsillos. Siete del gabonés y cuatro del valenciano en los últimos cuatro compromisos. A ellos se suma el dinamizador: Ousmane Dembélé. Los tres volverán a ser el tridente ofensivo. Reconectado para la causa por empeño de Xavi, el francés ha adelantado por la derecha a Adama Traoré, al que ha desplazado al banquillo.

Alves, la única teórica cara nueva

Por tanto, la única novedad sería la entrada de Daniel Alves en lugar de Ronald Araújo en el lateral derecho. Todo ello a pesar de que el brasileño, con 38 años, ha disputado los dos partidos con la selección brasileña, además del viaje transoceánico. El uruguayo está en la misma tesitura, pero tiene quince años menos (22). Otra posible variable, dando por contado la titularidad de Alves, sería que Xavi optara por el defensor charrúa como acompañanate de Piqué. Sin embarg, lo de otorgar descanso a Eric García de cara al choque de Europa League ante el Eintracht posee menos lógica, teniendo en cuenta que el catalán no jugó ante Islandia en Riazor.