NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ansu Fati aún tendrá que esperar

Al joven delantero todavía le quedan dos semanas como mínimo para recibir el alta. En la lista para el partido ante el Sevilla, tampoco están Luuk, Umtiti, Dest y Sergi Roberto.

Actualizado a

 
 
  
 
 Ansu Fati
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La lista de convocados para el partido ante el Sevilla de este domingo ofrece muy pocas novedades. Aparte de la baja de última hora del delantero Luuk de Jong, por positivo de Covid, el resto de jugadores disponibles están en la lista, incluido los dos futbolistas internacionales que más kilómetros han sumado en este parón de selecciones: Ronald Araújo y Dani Alves. De hecho, el central uruguayo tendrá que ir con cuidado si juega este domingo porque está al borde de la suspensión, igual que Eric Garcia y Frenkie de Jong. Si ven una amarilla este domingo, se perderán el partido de la próxima jornada ante el Levante en el Ciutat de Valencia.

Xavi no puede contar todavía con Ansu Fati, que continúa su cuenta atrás particular para volver a los terrenos de juego. El delantero se ejercita con el grupo desde el pasado lunes, si bien no ha completado todavía ningún entrenamiento. Todo apunta que podría recibir el alta de aquí a dos semanas, si no hay ningún contratiempo, coincidiendo con el partido que jugará el Barcelona en el Camp Nou ante el Cádiz el próximo 18 de abril. Tampoco están en la lista, los otros lesionados de la plantilla: Samuel Umtiti, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

Xavi cuenta con muchas alternativas para este domingo, aunque en principio todo apunta que alineará un once con todos sus pesos pesados en el campo para superar un Sevilla que sólo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada en LaLiga (Granada y Real Madrid). Así pues, Ter Stegen estará bajo los palos, con una defensa formada por Alves, Piqué, Eric y Alba, en el mediocampo, liderando Sergio Busquets, con Pedri y Frenkie como interiores, y en ataque su tridente más en forma, con Dembélé y Ferran, en las bandas, y Aubameyang, como delantero centro. De este teórico once, podría saltar Frenkie para dar entrada a Gavi en la medular.

La relación completa de jugadores convocados para el partido contra el Sevilla de este domingo (21 horas) en el Camp Nou es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Alves, Mingueza, Piqué, Lenglet, Araújo, Eric, Alba, Sergio Busquets, Pedri, Frenkie, Nico, Riqui Puig, Dembélé, Adama, Aubameyang, Braithwaite, Ferran, Memphis, Carevic y Gavi.