NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Mao, ante el maleficio del CEO

El cuarto director ejecutivo de la era Chen tiene en el Real Sociedad-Espanyol que se juega el lunes una curiosa oportunidad de debutar mejor que Robert, Guasch y José María Durán.

Actualizado a
27/01/19  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ESPANYOL - REAL MADRID 
 CHEN YANGSHEN
GORKA LEIZADIARIO AS

Entre el terremoto institucional desatado el pasado miércoles y los caprichos del calendario, que no ha situado el partido del Espanyol en fin de semana, parece arrinconada la visita a Anoeta de este lunes (21:00 horas) por parte del equipo de Vicente Moreno. Pero no es asunto baladí, máxime cuando puede suponer la permanencia ya casi matemática de los blanquiazules, que llegan a la cita ante la Real Sociedad con 36 puntos. Y con un nuevo CEO.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Debutará Mao Ye, hasta ahora consejero, en su nuevo cargo, el de máximo poder en el club tras el presidente (y, en este caso, propietario) Chen Yansheng, como antes lo hicieron otros tres ejecutivos desde que Rastar desembarcó en el Espanyol, a inicios de 2016. Y ese primer partido se puede considerar, hasta cierto punto, maldito. Ninguno de sus antecesores logró estrenarse con una victoria después de que se anunciara su nombramiento. Una interesante curiosidad.

José María Durán, director general y consejero delegado hasta esta misma semana, fue acaso el más exitoso, puesto que su primer partido desde que fue oficializado como tal, el 30 de diciembre de 2019, fue el derbi en el RCDE Stadium ante el Barcelona del 4 de enero de 2020, el debut también de Abelardo Fernández como entrenador, y que terminó 2-2, con goles de David López, Luis Suárez, Aleix Vidal (para el Barça) y Wu Lei. Durán, eso sí, no entró formalmente a trabajar en el club hasta cuatro días más tarde.

Vicente Moreno, Mao Ye y Rufete, el miércoles en la presentación del libro 'Historia del RCD Espanyol 1900-2021'.
Ampliar
Vicente Moreno, Mao Ye y Rufete, el miércoles en la presentación del libro 'Historia del RCD Espanyol 1900-2021'.Carlos MiraRCDE

Peor suerte corrió Roger Guasch, cuyo cargo como director general corporativo se dio a conocer el 18 de enero de 2018, dos días antes de que el Espanyol de Quique Sánchez Flores perdiera en casa frente al Sevilla, por goleada: 0-3 con tantos de Franco Vázquez, Pablo Sarabia y Luis Muriel.

Y, aunque él ya estaba en el Espanyol con otras atribuciones, el nombramiento como consejero delegado del primero de todos, Ramon Robert, coincidió lógicamente con el desembarco en la entidad por parte de Chen y Rastar, el 21 de enero de 2016. Apenas un día después, empataban los pericos en Cornellà contra el Villarreal (2-2), con dianas de Felipe Caicedo, Manu Trigueros, Gerard Moreno y Mateo Musacchio. En total, dos empates, una derrota, ninguna victoria y cuatro directores generales.