Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Terremoto en el Espanyol

El director general Durán deja el club de mutuo acuerdo, Chen no vende y asume más gestión, con Mao de CEO, y Rufete no tiene oferta de renovación.

Chen Yansheng, Durán y Rufete, máximos dirigentes del Espanyol.
RCDE

Empezaba marzo con rumores sobre el cargo de Vicente Moreno tras haber sumado tres puntos sobre 21, y paradójicamente acaba con el entrenador reforzado, después de haber sumado dos victorias, un empate y ninguna derrota, y con el club envuelto en un auténtico terremoto de carácter institucional. Con José María Durán, hasta ahora uno de los hombres fuertes, fuera de la entidad.

El hasta ahora director general abandona el Espanyol de mutuo acuerdo con el club, como avanzó 'La Grada' y AS pudo confirmar que se anunciará en las próximas horas, toda vez que en las últimas semanas se han sucedido noticias sobre la posible venta y de la consulta que el propio Durán le elevó a Ramon Planes sobre la eventualidad de ocuparse de la dirección deportiva a partir de la próxima temporada. Llevaba apenas dos años y tres meses en un cargo envenenado, ya que desde la llegada de Chen Yansheng en 2016 ya es el tercer consejero delegado que cae, tras Ramon Robert y Roger Guasch.

Será Mao Ye Wu, un consejero de la absoluta confianza del presidente, quien ostente el cargo de CEO en lo sucesivo. Pero la figura variará como tal, ya que según explican fuentes del Espanyol a este periódico, será el propio Chen Yansheng, propietario a través de Rastar Group del 99’6 por ciento del Espanyol, quien dará el paso de involucrarse aún más en el día a día de la gestión, y no solo en ámbitos como el económico, que se ha dedicado a sanear en estos seis años. Tendrá algo más que la última palabra en el resto de las facetas. Por supuesto, tal como se deduce, descarta vender el club en estos momentos.

¿Y qué sucede con Francisco Joaquín Pérez Rufete? Es la otra pata de la mesa, la otra figura de poder junto a Durán desde inicios de 2020, cuando además de Guasch fue defenestrado Óscar Perarnau como director general deportivo. El actual director deportivo del Espanyol sigue a día de hoy en el cargo, pero acaba contrato el próximo mes de junio y en estos momentos no le han trasladado oferta alguna de renovación. Por ahora.