Iraola: "La presión no debe cambiar la idea de juego que nos trajo aquí"
El técnico del Rayo mira al partido de Los Cármenes y aboga por mejorar algunos aspectos de su equipo sin renunciar a su esencia. Sólo así podrá romper esa racha de diez duelos sin ganar.
Análisis del Granada: "Ha cambiado de entrenador hace dos partidos y viene de una victoria muy importante en Mendizorroza. Nos va a exigir a muchos niveles. A nivel táctico ha utilizado un sistema de carriles y ha terminado los partidos con cuatro atrás. Tiene unos delanteros muy buenos: Luis Suárez, Jorge Molina, Uzuni... y luego gente que te cambia los partidos, como Machís o Soro. Esas cosas las debemos manejar. Ellos poseen sus argumentos, igual que nosotros y los tenemos que hacer valer".
Estado físico del equipo y los internacionales: "Tal vez no estamos demasiados, en el sentido de que tenemos alguna baja, pero el equipo está entrenando bien. Balliu vino pronto y Bebé y Dimi también se incorporaron bien después de estar con sus selecciones. Siendo conscientes de que venimos de una racha de resultados muy mala, creo que estamos en condiciones de poder plantearle un buen partido al Granada y llevárnoslo".
¿Una victoria asegura la salvación?: "Pase lo que pase en Los Cármenes, vamos a tener que seguir peleando, tanto el Granada como nosotros. Aún nos queda un cuarto de la competición. El Granada es un rival directo y además de la importancia de que los puntos que sumes tú, no los suman ellos, está el goal average...".
Partido clave: "Indudablemente. Y también el Valencia, el Alavés... Quedan diez partidos y todos son finales. Los puntos vienen de acertar en el verde. Nos tenemos que enfocar ahí, en el verde, en el Granada, en estar bien y ser un equipo reconocible, en coger confianza con el balón y hacer bien las cosas. Es lo que te va a llevar a los puntos".
El calendario del Rayo: "Es el que es. El partido que tenemos pendiente ante el Barça enlaza con Alavés y Espanyol, por lo que se nos juntan tres fuera de casa en la misma semana. Hay que mirar de uno en uno y nosotros sólo estamos pensando en el Granada. Necesitamos ese resultado que nos refuerce para volver a tener ese grado de confianza con balón".
Estado de los lesionados: "Recuperamos a Unai López, que puede ser muy importante de cara a este tramo final. Tenemos, además, la baja de Trejo, que es fundamental en muchos sentidos. Unai nos puede ayudar durante el partido e incluso de inicio. El resto (Falcao, Saveljich...) no va a llegar. Confiamos en poder contar con alguien más para los próximos partidos".
Gestionar la presión: "Quizá haya sólo un par de equipos que no la sientan, pero la mayoría tiene muchas cosas por conseguir. No nos debe cambiar nuestra idea de juego. No hacer cosas que no hayamos hecho hasta ahora, sino tener ese punto de personalidad. Mejorar lo que no estamos haciendo bien, pero con esa idea de juego que todos tenemos clara y nos ha traído hasta aquí".