NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Maite Oroz se suma a La Roja

La jugadora del Real Madrid llega a la convocatoria tras la baja de Irene Guerrero. Vilda ya cuenta esta vez con 8 jugadoras madridistas.

Actualizado a
Maite Oroz se suma a La Roja

La convocatoria de la Selección española para los encuentros ante Brasil y Escocia ya tiene una modificación de última hora: es baja Irene Guerrero y entra en su lugar Maite Oroz. La jugadora del Real Madrid se une a la cita de abril de La Roja, que primero disputará un amistoso en Alicante ante las brasileñas (7 de abril) y cinco días después tiene una cita marcada en rojo en el calendario ante Escocia. España se juega el billete para el Mundial de 2023. Con una victoria logra llegar a su tercera cita mundialista consecutiva, esta vez en Australia y Nueva Zelanda.

No es la primera llamada de La Roja a Maite Oroz. Hace un año fue convocada con tan solo 22 años y Vilda se rindió a ella. "Ha dado verdaderos recitales". y debutó en la goleada ante Azerbaiyán. Ahora le llega de nuevo su oportunidad a tres meses escasos de que dé comienzo la Eurocopa.

Ocho madridistas

Con la llegada inesperada de Maite Oroz ya son ocho jugadoras madridistas (Misa, Ivana, Esther, Abelleira, Carmona, Athenea y Zornoza) las que van a estar a las órdenes de Jorge Vilda a partir del próximo lunes. Y pinta bien para la navarra, ya que con la baja por lesión de Patri Guijarro queda un hueco en el equipo titular. Una de las opciones puede ser la misma Oroz y otra su compañera Zornoza, que está pasando por un gran momento profesional.

Como es habitual, el Barcelona sigue siendo el equipo que más jugadoras aporta, en este caso nueve (Paños, Leila, Paredes, Mapi, Pereira, Alexia, Aitana, Jenni y Pina. Faltan dos de las fijas, como son Patri Guijarro y Mariona Caldentey. Debido a estas dos bajas, el conjunto de Toril está a un paso de igualar a las blaugranas, algo que sería histórico.