NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Abelleira y Pina, para sellar el Mundial para España

Se conoció la lista de convocadas para los partidos ante Brasil y Escocia. España puede sellar su pase al Mundial de 2023. Guijarro es baja.

Actualizado a
Jorge Vilda.
RFEF

España vuelve al trabajo a menos de cuatro meses para que dé comienzo la Eurocopa de Inglaterra. Sin embargo, esa no es ahora la prioridad, lo es certificar su billete para el Mundial de 2023. Este jueves se ha conocido la lista de convocadas para el vital choque ante Escocía (12 de abril) y también para el amistoso previo que disputarán ante Brasil (7 de abril).

No hubo demasiadas variaciones en la lista ofrecida por Jorge Vilda. La novedad es Claudia Pina y Teresa Abelleira. También regresa Claudia Zornoza, que tuvo que abandonar la concentración por covid. Cómo es habitual, el Barça sigue llenando con sus jugadoras las convocatorias, a pesar de las bajas de Mariona y Patri Guijarro. Le sigue en esta tarea el Real Madrid. Ambos equipos vienen de dar hace unas horas un gran espectáculo en la Champions, batiendo el récord de asistencia en un partido de fútbol femenino.

España llega al enfrentamiento clasificatorio ante las escocesas como líder indiscutible del Grupo B (5 puntos de ventaja sobre las de Pedro Martínez Losa). Una victoria o un empate deja liquidado el asunto. La Roja disputaría su tercer Mundial consecutivo.

Lista de convocadas:

Porteras

Sandra Paños

Lola Gallardo

Misa Rodríguez

Defensas

Laia Aleixandri

Mapi León

Irene Paredes

Ivana Andrés

Andrea Pereira

Olga Carmona

Leila Ouahabi

Ona Batlle

Sheila García


Centrocampistas

Irene Guerrero

Aitana Bonmatí

Alexia Putellas

Claudia Zornoza

Tere Abelleira


Delanteras

Jenni Hermoso

Athenea del Castillo

Esther Gonzalez

Lucía García

Claudia Pina

Nerea Eizagirre

Amaiur Sarriegi

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?