23 para una maratón
Las Palmas ya está en Vigo. Juega el domingo en Ponferrada y no regresará a Gran Canaria hasta el lunes a mediodía. Peñaranda se queda fuera.
Si hay una estadística en la que nadie puede discutir el liderato imperial de Las Palmas y Tenerife es en la de kilómetros hechos a lo largo de la temporada. Cosas de la geografía, claro. También arrasan en la de noches fuera de casa para afrontar un compromiso oficial. Buena muestra de ello es el viaje que se le avecina a la UD para afrontar el partido del domingo contra la SD Ponferradina.
Le espera a Las Palmas este domingo, a las 15.00 hora insular, el partido más importante en lo que va de curso. En caso de victoria se pondría a un punto de los playoff, frontera que en estos momentos marca precisamente la Ponferradina. Para poder afrontar en las mejores condiciones posibles tan magna cita, el equipo se desplazó hoy mismo hasta la Península. En concreto hasta Vigo, donde pernocta esta noche y entrena mañana. Por la tarde le toca coger una guagua hasta Ponferrada, ciudades separadas por 252 kilómetros. Allí duerme mañana y juega el domingo. Tras el partido, nuevo desplazamiento por carretera. En esta ocasión hasta A Coruña, que está a 173 kilómetros. Otra noche en tierras gallegas y el lunes, vuelta a Gran Canaria. En total, cuatro días de viaje para afrontar un único partido.
De cara a este trascendental compromiso liguero, viaje maratoniano mediante, Francisco Javier García Pimienta maceró una lista de convocados con 23 futbolistas. Destaca la ausencia de Adalberto Peñaranda, nuevamente lesionado, como anunció el club en un escueto comunicado. Una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda le tendrá varias semanas de baja, uniéndose así a las ya conocidas ausencias de Loiodice y Hernâni.