NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "La salvación todavía está en nuestras manos"

El entrenador del filial de la Real Sociedad cree en la permanencia, pero para ello define el partido contra el Alcorcón como "fundamental y vital para lo que pueda venir".

San SebastiánActualizado a
Xabi Alonso: "La salvación todavía está en nuestras manos"
@RealSociedad

Xabi Alonso, entrenador del filial de la Real Sociedad, ha comparecido esta tarde para analizar la visita del Alcorcón al Reale Arena. El Sanse tiene la oportunidad de volver a engancharse a la lucha por la salvación en la Liga SmartBank.

-Partido vital. "El partido del Sanse es el sábado, porque lo que pase con el Málaga tendrá su importancia, pero nosotros jugamos el sábado, porque es un momento fundamental y vital para todo lo que puede venir después. Y desde esa seriedad y ganas afrontamos el partido. Hemos estado sólo dos días juntos todos los que vamos a estar, pero nos da para tener ese espíritu de equipo que en los momentos malos nos ha sostenido y tener esa buena energía para afrontar esta recta final y creo que todavía está en nuestras manos por todo lo que queda".

-Lucharán hasta el final. "La situación no ha cambiado tanto como antes de jugar contra el Mirandés. Hemos tenido dos resultados que puedes pensar que no son malos, pero no es suficiente. Porque no nos conformamos con hacer el año, sino que queremos conseguir el objetivo, y esa ambición es importante para nosotros".

-Momento clave. "Somos conscientes de la importancia del momento. Porque para todos ya se empieza a decidir sus objetivos. Es cuando la temporada está caliente, y creo que estamos en un buen momento, en general 2022 a nivel competitivo hemos dado un paso adelante y hemos aprendido de saber gestionar los momentos de los partidos. La madurez que tiene ahora el equipo si ha servido para sentirse más cerca de los resultados y las victorias".

-Alcorcón. "El nivel de juego que están dando me preocupa. Porque hay que tenerles el mismo respeto que a otros clubes que están más arriba, porque ellos quieren seguir demostrando el nivel que tienen y se están revelando contra su propia adversidad".

-Internacionales. "Han vuelto bien. Mis sensaciones son buenas. Se fueron sin ganas de desconectar y por eso la conexión ha sido más rápida. Incluso Robert Navarro, que se fue más tarde. Marcó un gol, y ya le he dicho que será bueno, porque necesitamos que esos jugadores cerca de los delanteros les guste marcar goles. Seguro que le viene bien".

-No repetir errores del día del Mirandés. "Hemos focalizado en lo positivo que tenemos que preparar y cómo hacer daño, y a partir de ahí a las cuatro en Anoeta conectarnos, que nos entren esos nervios positivos para enchufarnos y que nos ayude a todos a sacar el partido adelante. Y a partir de ahí necesitamos los goles".

-Karrikaburu y las elecciones del Athletic. "Jon está haciendo una muy buena temporada, tenemos que saber de dónde viene, y ésta jugando contra centrales muy poderosos. Afronta todo lo que le rodea con naturalidad, y cero, no hemos hablado del tema del Athletic, porque… (suspira) es mucho rollo".