Carrión: “Llevo todo curso igual, pensando en hacer cambios o no”
El técnico pasó unos días “cabreado” tras la derrota ante el Sporting y de la visita del Real Oviedo espera salir “contento” y “más cerca de la sexta plaza”.
Tras una semana más marcada por un resultado negativo lejos de casa, llega un nuevo partido en el Cartagonova, escenario que está siendo clave para que el cuadro local esté en la pelea por el playoff. Y este domingo no será un choque más, pues los de Luis Carrión se miden a un rival directo por la sexta plaza, el Real Oviedo. Los carbayones son séptimos, con dos puntos de ventaja sobre los albinegros, novenos por detrás de la UD Las Palmas. Los tres aspiran al sexto puesto, ahora en posesión de la SD Ponferradina.
Esta jornada los cuatro equipos se miden entre sí, pues la SD Ponferradina recibe a la UD Las Palmas. Para Carrión “es una semana bonita” por los dos enfrentamientos, pero cree que lo que ocurra “no será decisivo”. El objetivo, “salir contento” de la cita y que “el domingo a las cuatro estemos más cerca de la sexta plaza”.
Gallar será baja, tal y como aseguró Carrión. El extremo tuvo problemas musculares durante la semana y no estará frente al Real Oviedo. Tampoco De la Bella y Luna, ambos también por lesión. Ninguno de ellos fue titular en El Molinón, donde el equipo volvió a repetir una mala imagen y cayó 4-1. El entrenador catalán analizó el partido y ha estado “unos días cabreado” porque se hicieron “cosas mal, cometimos errores infantiles”. Por ello, no se descartan cambios en la alineación. No es la primera vez que lo tiene en mente, “llevo todo el curso igual, pensando en hacer cambios o no”.
El Real Oviedo y los penaltis
Sobre el bloque de Ziganda, Carrión comentó que está “muy trabajado” y que “en las últimas semanas ha variado de sistema. Es un equipo complicado, con gente con mucho gol”. La idea de partido que tiene en la cabeza el albinegro es la de “seguir con la buena dinámica en casa y someterlos”.
Preguntado por los penaltis pitados a favor del próximo adversario, la lectura es sencilla para Luis Carrión: “Están mucho en campo contrario”. Por ello, les pide a sus jugadores “estar el mayor tiempo posible en campo rival, que las cosas pasen allí”.