Malos números, pero con vida
Los albinegros son los terceros que más partidos han perdido hasta la fecha (15) y los cuartos que más han encajado (47). A pesar de ello, el playoff está a cinco puntos a falta de nueve jornadas.
El ‘milagro’ es que el FC Cartagena esté metido de lleno en la pelea por el playoff de ascenso a Primera División. El cuadro de Luis Carrión está siendo muy irregular durante prácticamente todo el curso, mostrando una imagen diferente en los encuentros que disputa en casa y como visitante. A veces alterna, mejora lejos del Cartagonova y fracasa ante sus fieles, pero no consigue la regularidad deseada para un equipo que pretende acabar el curso entre los seis primeros.
El gran éxito del cuadro de la ciudad portuaria está en sus encuentros como local. De los 16 disputados, 10 triunfos y el resto un empate y cinco derrotas. De los 46 puntos conseguidos hasta la fecha, 31 han sido en el Cartagonova. Los otros 15 restantes en sus victorias a domicilio frente al Real Zaragoza, SD Amorebieta, UD Almería y Real Sociedad B y los empate contra CD Leganés, AD Alcorcón y Málaga CF, éste último punto con un tanto en el añadido de Okazaki. De 51 puntos en juego como visitante, solo ha logrado un 29,4%.
En la parte baja
Los guarismos del FC Cartagena fuera de casa no son nada buenos y es un lastre que ha acompañado a los pupilos de Luis Carrión durante todo el curso. Si nos fijamos en ellos, parecen más de un bloque de la parte baja – descenso a uno que quiere pelear por el playoff, mensaje que se trasladó desde todos los estamentos del club desde el arranque del curso, aunque dejando claro que lo primero era lograr la permanencia.
Los albinegros son los terceros que más partidos han perdido en las 33 jornadas disputados hasta el momento, con 15. Misma cifra para el CD Mirandés y sólo empeoradas por la Real Sociedad B (16) y la AD Alcorcón (21), ambos en puestos de descenso y los madrileños casi desahuciados. De los ocho primeros, es el FC Cartagena el que peores números tiene con diferencia. Si nos fijamos en posibles rivales por el playoff, incluyendo hasta la UD Las Palmas (12º), sólo el Burgos CF se acerca al mal bagaje de los de Carrión, con 14.
A sus derrotas hay que añadir la debilidad defensiva albinegra, aunque este es un mal que le persigue desde el curso pasado. En el actual, 47 dianas recibidas, las últimas cuatro en Gijón el sábado. Unos números que comparte el Málaga CF y sólo empeoran CD Mirandés (51), SD Amorebieta (50) y AD Alcorcón (59).
El domingo, el día clave
El FC Cartagena no tiene buenos números, pero está con vida. Es más, el domingo tiene una nueva oportunidad para recobrar la ilusión de meterse en las eliminatorias de ascenso a Primera. No es nuevo pasar de la tristeza a la euforia, o viceversa. Se podría decir que es algo habitual en esta campaña. Eso sí, puede ser la última oportunidad.
La próxima jornada apunta a ser decisiva. Llega al Cartagonova el Real Oviedo, rival directo por el playoff y dos puntos por encima de los de Luis Carrión. Superar a los de Ziganda y esperar un nuevo tropiezo de la SD Ponferradina es el objetivo de los albinegros para recuperar terreno y afrontar la recta final con la sexta posición a tiro.