Antonio Luna, una temporada para olvidar
El defensa, firmado para ser importante en la retaguardia, acumula cuatro lesiones musculares durante el curso. Ha jugado sólo 12 partidos.
Antonio Luna aterrizó en la ciudad portuaria el pasado verano y lo hizo con la condición de titular. El defensa llegaba para ser el dueño del lateral izquierdo del cuadro albinegro y ser uno de los líderes de la retaguardia del equipo de Luis Carrión. Su trayectoria le avalaba en ese sentido. Pero con el transcurso del campeonato se fueron desvaneciendo las expectativas puestas en el ex del Girona FC, SD Eibar y Sevilla FC, Aston Villa y Hellas Verona, entre otros.
El debut de Luna fue prometedor. Marcó en el primer partido de Liga ante la UD Almería, donde formó en el once al igual que en el segundo encuentro en Huesca. En septiembre de 2021 empezó su calvario, cuando se lesionó por primera vez. Regresó en octubre, participó en cuatro encuentros, y de nuevo recaída. Es algo que se ha venido repitiendo durante el curso, donde ha acumulado cuatro lesiones musculares que únicamente le han permitido jugar 12 encuentros y únicamente cuatro como titular. Su última aparición fue el pasado sábado en El Molinón, donde entró desde el banquillo, pero se tuvo que retirar antes de tiempo. El diagnóstico, rotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha que le tendrá varias semanas apartado de los terrenos de juego.
Sin hueco, pero con contrato
La poca continuidad de Luna y De la Bella, el otro lateral del plantel, hizo que Carrión apostase por Gastón Silva para el costado izquierdo y el central se ganó el puesto. Incluso con Luna y De la Bella aptos, ha sido el uruguayo el elegido por su técnico.
Para el curso próximo, Antonio Luna tiene contrato con el FC Cartagena. Eso sí, esto no asegura que el jugador continue en la entidad. Su rendimiento no ha sido el deseado para un futbolista de su trayectoria y todo hace indicar que el club buscará la rescisión del contrato que una a ambas partes por una temporada más.