NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - MALLORCA

Almuerzo con tinte dramático

Getafe y Mallorca, seis jornadas sin ganar y con el descenso pisándoles los talones. Javier Aguirre debuta esta tarde como entrenador del equipo bermellón buscando una reacción.

MadridActualizado a
Javier Aguirre dialoga con su ayudante Toni Amor en un entrenamiento del Mallorca.
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS
Ampliar

Javier Aguirre debuta como entrenador del Malllorca. El técnico mexicano vuelve a la Liga tal y como la dejó: jugándoselo a todo o nada. Porque si su último partido fue el que certificó el descenso del Leganés hace un año, en esta ocasión ha sido contratado para realizar el mismo trabajo, lograr la salvación, pero a ser posible con final distinto.

El Getafe parecía relajado y se las prometía felices hasta no hace mucho, pero una racha de seis partidos sin ganar ha despertado a los demonios. No se consuela quien no quiere, dice el refrán, pues el Mallorca también lleva seis partidos sin ganar y además perdiéndolos todos. El Mallorca está en puestos de descenso pero sólo tiene a tres puntos al Getafe (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

El partido de este mediodía no será definitivo en nada, pero marcará muchas cosas: la clasificación, el goal average (0-0 en Palma) y, sobre todo, el estado de ánimo para las últimas jornadas.

CLAVES

Doble pivote: Quique Flores recupera a dos hombres claves en su esquema: Arambarri y Maksimovic.

Nuevo estilo: Aguirre impondrá su sello. Veremos cómo es el nuevo Mallorca. Son bajas Raíllo, Jaume Costa y Sedlar.

Recurso en la zaga: Okay, centrocampista turco, jugará de central ante las ausencia por sanción de Cuenca.

ASES A SEGUIR

Enes Ünal: Lleva 14 goles en Liga, sólo superado por los 22 de Benzema. Decisivo en todo lo bueno que le sucede al Getafe.

Dani Rodríguez: Ha cumplido 150 partidos como bermellón. Se echan de menos sus goles esta temporada. Es clave.

ALTAS Y BAJAS:

-En el Getafe están lesionados Mata, Vitolo y Silva. Sancionados, Cuenca y Jankto. Vuelven Arambarri y Maksimovic.

-En el Mallorca vuelve Maffeo y entran Gayá y Marcos Fernández, del filial. Se cae por lesión Sedlar y no están, por sanción, Raíllo y Jaume Costa.