NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Aguirre: "No es momento para risas como si no pasara nada"

Javier Aguirre se estrena con el Mallorca en su regreso a la liga española. El mexicano necesita ganar en Getafe para reactivar a los bermellones.

Actualizado a
Aguirre: "No es momento para risas como si no pasara nada"
Cati CladeraEFE/Cati Cladera

La experiencia es un grado y al nuevo técnico mallorquinista no se le engaña con el cuento de la vieja: "no me ha funcionado hacer cuentas fáciles y no puedo ir más allá del primer partido, ¿haces sumas y restas y ya está?, no, no hay nada escrito, prefiero ir uno a uno", añadiendo que "tenemos que conseguir, como sea, los puntos suficientes para quedarnos en Primera división y eso es lo que yo pretendo con mis jugadores, soy claro y transparente, y ya luego el cómo pues espero que sea jugando bien al fútbol y superando al rival en aspectos tácticos y estratégicos, y ese sería el escenario ideal".

Sobre cómo ha visto a la plantilla en estos primeros días de trabajo, Aguirre es sincero al afirmar que "no es el mejor momento para echar unas risas como si no pasara nada, así encontré a un grupo que está con muchas ganas, con muchos deseos, pero un poco lastimado anímicamente, he intentado que el equipo se sienta vivo y que pueda competir".

Sobre cómo han llegado de vuelta los cuatro internacionales que han estado con sus selecciones, casos de Take Kubo, Muriqi, Valjent y Baba, el entrenador bermellón asume que "vienen todos fatigados, con jet-lag en algún caso, pero vamos a intentar recuperarlos". Por otra parte, Aguirre ha reconocido que jugadores importantes como Oliván y Ángel "aún no están al cien por cien".

Los que no son recuperables son los lesionados de larga duración Galarreta y Greif así como Sedlar de quien el técnico apunta que "se lastimó la rodilla y no podemos contar con él", como tampoco con los sancionados Raíllo y Jaume Costa. en este último caso, Aguirre ha convocado a dos jugadores del filial: Gayá y Marcos Fernández. Sobre el segundo equipo, el mexicano ha manifestado que "hay dos o tres chicos del filial a los que de verdad que no conocía, que me han sorprendido gratamente, haciendo especial referencia al portero nuevo internacional sub-21 Leo Román y al lateral izquierdo Marcos Fernández.

Finalmente, Aguirre argumenta que "estamos aquí por los resultados, no estamos para hacer cosas ilógicas o cambiar radicalmente, no tenemos una bola de cristal ni una varita mágica para hacer de la noche a la mañana que ganemos nueve partidos seguidos, estamos contrarreloj y los resultados son los que te inyectan ánimo o desánimo".