NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin Correa, 848 días después

El argentino cumple el primero de sus dos partidos de sanción. Había participado en todos los partidos de Liga del Atlético desde el 6 de diciembre de 2019.

Actualizado a
Ángel Correa, durante un entrenamiento del Atlético.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El mundo ha cambiado mucho desde la última vez que el Atlético enfrentó un partido de Liga sin Ángel Correa. El argentino es una de las tres importantes bajas que tiene que reponer Simeone en el regreso de LaLiga contra el Alavés. Unas molestias en el muslo han dejado fuera de combate a Herrera, mientras que Koke y el '10' se perderán el duelo por sanción.

En el caso de Correa, será la primera de sus dos ausencias obligadas después de que Munuera Montero le mostrase la roja directa contra el Rayo por, según el acta, decirle: “La concha de tu madre”. El argentino ha sido sancionado para el duelo contra el Alavés y el Mallorca y se perderá su primer partido de Liga desde el 6 de diciembre de 2019, cuando no pudo estar contra el Villarreal en aquella ocasión por acumulación de amonestaciones.

Desde entonces, han transcurrido 848 días y siempre había sido un recurso al que había recurrido Simeone. Una pandemia arrasó aquella temporada 2019-20, en la que Correa acabó participando en los últimos 21 compromisos ligueros. El coronavirus le dejó fuera de los cuartos de final de la Champions ante el Leipzig, su último partido de baja hasta ahora. Correa estuvo presente en los 48 partidos del Atlético la temporada pasada, un jugador capital en el título con un final de curso impresionante. Y esta campaña había participado en los 40 encuentros rojiblancos. El máximo goleador (12) y asistente del equipo (6) frena una racha de 89 partidos seguidos teniendo minutos en Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?