Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone remodela su medio y sigue la dupla Griezmann-João

El técnico tiene que hacer frente a las bajas de Koke y Correa por sanción y Herrera por lesión. Llorente puede regresar al medio gracias a la vuelta de Vrsaljko.

Kondogbia, durante un entrenamiento del Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Regresa LaLiga para el Atlético y Simeone no tendrá contemplaciones pese a que 72 horas después de medirse al Alavés espera el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions. El partido a partido es una filosofía para el Cholo y el encuentro siguiente siempre es el más importante. Además, en la competición doméstica no puede haber relajaciones pese a que las cinco victorias consecutivas han asentado al equipo en la cuarta plaza.

El técnico colchonero ha recuperado piezas en el parón, con Lemar, Vrsaljko, Cunha y Wass ya con el grupo tras superar sus respectivas dolencias y los dos primeros con opciones de entrar directamente en el once. Todo no podía ser tan bonito en el Atlético, que tiene en las lesiones uno de sus grandes males de la temporada y que anunció que Herrera sufre una lesión en el muslo que le apartará del duelo contra el Alavés y casi con seguridad del encuentro en el Etihad Stadium.

Con Koke y Correa sancionados, Simeone será continuista con el equipo que tan bien lo venía haciendo antes del parón, pero tendrá que llevar a cabo cambios en el medio para paliar las bajas. La vuelta de Vrsaljko puede tener en Llorente el gran beneficiado. El madrileño venía ejerciendo como parche en el carril derecho, pero pierde llegada y el centro del campo se ve obligado a renunciar a su físico. El croata regresaría al once para acompañar a Savic, Giménez, Reinildo y Lodi, una defensa de máxima confianza y una permanencia en el once del brasileño a pesar de que Carrasco está sancionado en Champions (cumplirá el último de sus tres partidos fuera).

Para cubrir las ausencias de Koke y Herrera, Simeone aparentemente recurrirá a Kondogbia como pivote, lesionado tras una gran actuación contra Manchester United y Celta y que ya tuvo minutos en Old Trafford y Vallecas y Lemar pelea por ganarse un sitio junto al centroafricano y a Llorente. De Paul ha acumulado minutos con Argentina durante el parón y puede ser la rotación de Simeone por descanso. Arriba, el técnico seguiría apostando por la pareja formada por João Félix y Griezmann que tan buen rendimiento vienen ofreciendo. Por lo tanto, el once para recibir al Alavés podría estar formado por Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Lodi, Kondogbia, Llorente, Lemar o De Paul, Griezmann y João Félix. Jugadores como Wass, Felipe, Hermoso (que hoy se ejercitó sin problemas), Carrasco, Cunha o Suárez esperarían desde el banquillo, con una competencia interna máxima en busca de minutos.