NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Oblak, Joselu y una mano clave

El esloveno detuvo el penalti que podía suponer el empate del Alavés en el minuto 86 de un partido fundamental por LaLiga. Un nuevo milagro del guardameta rojiblanco para su lista.

Actualizado a
Oblak detiene el penalti a Joselu.
Denis DoyleGetty Images

Hablar de la visita del Alavés al Wanda Metropolitano es hacerlo de uno de los momentos de mayor tensión para el aficionado del Atlético en los últimos años y de una de las paradas que ya han quedaod en la historia del club y en lo alto del enorme catálogo de Jan Oblak. Pongámonos en contexto.

Jornada 28 de la pasada Liga, el equipo rojiblanco ha ido perdiendo su ventaja en la primera plaza después de conseguir solo dos victorias en los últimos seis partidos y ha quedado apeado de la Champions en los octavos contra el Chelsea cuatro días antes de aquel 21 de marzo 2021, donde solo valía ganar. Luis Suárez había hecho un gran gol de cabeza tras un fantástico centro de Trippier y Llorente se había topado con Pacheco y el larguero cuando buscaba ampliar la ventaja. El encuentro se encaminaba en los últimos instantes a una nueva victoria de los de Simeone.

En el minuto 83, tras un balón largo aparentemente sin peligro, Rioja presionaba y Savic controlaba fácil, pero golpeaba con el codo en la cara del jugador del Alavés. González Fuertes, a los mandos del VAR, alertaba a Melero López, que tras revisarlo decretaba penalti tres minutos después del impacto. El Barcelona, que podía situarse a un punto, se relamía antes de que Joselu se dispusiese a disparar, potente, cruzado y con buena dirección... hasta que se encontró con el guante de Oblak. Una parada inolvidable en uno de los momentos claves de la temporada. Todos los protagonistas han ido reconociendo posteriormente la importancia de ganar ese partido. Una más del coloso Oblak, que en los últimos partidos parece haber reencontrado su mejor versión y espera volver a dejar la puerta a cero ante un Alavés que busca la victoria.