NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | IMANOL

"No soy más conservador"

Imanol, entrenador de la Real Sociedad explica las razones por las que este año su equipo marca menos goles, y apunta que no renuncia a nada en estas ultimas nueve jornadas de Liga.

San SebastiánActualizado a
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, comparece en rueda de prensa antes del partido ante el RCD Espanyol.
Twitter: Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para analizar la actualidad del equipo txuri-urdin, que recibe el próximo lunes al Espanyol.

-Físicamente, mejor. "Está claro que jugar cada tres días hasta para el propio Sevilla es una locura, así que cuando tuvimos la primera semana limpia el equipo ha respondido eso no quiere decir que vayamos a ganar todos los partidos hasta el final. Pero no cabe duda de que vamos a llegar más frescos. Pero luego hemos trabajado con la misma exigencia porque lo que viene es muy complicado".

-No pidió fichajes por Oyarzabal. "Nunca me he quejado cuando ha habido una baja. Siempre hemos tenido el filial para echar mano, es la grandeza de este club. Ni siquiera me lo he planteado. Tengo la mejor plantilla, ninguna excusa y con los que tengo hasta el final".

-Isak, fuera del Mundial. "Estará enfadado y con ganas de demostrar lo buen jugador que es, y que lo que hizo el año pasado no es casualidad. Lo que sí espero es que esté dolido por no jugar titular el último parido con nosotros. Yo quería que hubiera competencia y que cuando un jugador no juegue se enfade y lo saque en el siguiente partido".

-Isak en banda derecha. "Isak aporta muchas cosas en la banda, porque aunque está acostumbrado a jugar en la izquierda, puede hacerlo por la derecha por sus cualidades, aunque no sea un extremo puro. El lunes veremos, pero opciones tenemos muchas, jugadores nos faltan, pero opciones por la calidad y su registro tenemos muchas variantes".

-Djouahra y Ander Martin pueden ser titulares. "Ya lo han hecho y con buena nota, si están con nosotros, claro que sí. Yo no tengo ninguna duda. Hablamos de Naïs y Ander Martin, pero hay otros muchos en el filial. Cuando hacemos una plantilla, sabemos de las opciones que tenemos en el filial. Es la suerte que tenemos. Miro abajo, veo quien está bien y quién nos puede aportar, y a llamarle".

-El sistema no es más defensivo. "No soy más conservador. En momentos puntuales y dependiendo de donde veníamos, hemos optado por ser menos agresivos a la hora de ir a apretar al rival, pero la idea es la misma. Para mi llegar a tres cuartos y sacar un buen centro con tiempo llegando gente, aunque no haya remate, es una opción de gol. El equipo está generando igual que el año pasado, pero no está acertando de cara a portería. Estamos defendiendo muy bien pero no por hacerlo en bloque bajo. Lo que sí hemos dado es un paso en adaptarnos y poder estar más tiempo defendiendo cerca de nuestra portería".

-Visita del Espanyol. "Espero un partido complicado, ellos tienen jugadores de mucho nivel y que está bien trabajado. Un equipo que estará pensando en ganar para, sí fallan los de arriba, acercarse a los puestos de Europa. Estarán ilusionados porque sí ganan aquí, les va a venir muy bien para engancharse, seguro que tienen ese deseo de meterse con la gente de arriba".

-Lucha por Europa. "Lo importante es centrarnos en lo nuestro, lo demás da igual. Afrontar cada partido para ganar y eso nos acercará a nuestro objetivo, que no sabemos cuál va a ser, porque tendremos enfrentamientos directos. Lo que sí te digo es que estamos súper ilusionados por seguir con los mejores, ambición y humildad no nos va a faltar, y después veremos a donde llegamos, porque hay dos equipos que están también muy cerca, no renunciamos a nada".

-Mikel Merino. "Él es el primero que está fastidiado, pero tiene tal nivel de compromiso que si no hay ido con la Selección es por lo que ha hecho por la Real Sociedad, cualquier otro jugador se hubiera parado hasta recuperarse, y a eso hay que darle mucho mérito y valor. El color no pinta bien, porque hoy no ha entrenado pero está con ganas de estar disponible, aunque una vez más tendrá que ser sin hacer un solo entrenamiento con el equipo esta semana".

-Un año del título de Copa. "Es historia y pasado. Yo al menos lo tengo muy olvidado. El aficionado lo tiene que disfrutar porque ha pasado solo un año, a mí me parece que ha pasado cuatro años porque la exigencia que hemos tenido ha sido tremenda. Que la gente lo disfrute porque fue una gran noche, pero como profesional Edith muy centrado en el Espanyol, igual que los jugadores, porque queremos volver a estar en Europa League el año que viene".