Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ENTREVISTA AS | ARITZ ELUSTONDO

"Merecemos ir a Europa para dedicárselo a Oyarzabal"

Elustondo concede una entrevista a AS en la que repasa la actualidad de la Real y la gran temporada de Le Normand: "Cuando subió al primer equipo ya le llamaba 'El hombre de hierro'".

San Sebastián
"Merecemos ir a Europa para dedicárselo a Oyarzabal"
Europa Press

Aritz Elustondo (Beasain, 28-3-1994) se ha convertido por derecho propio en uno de los pesos pesados del vestuario de la Real. Recién cumplidos los 28 años, se ha asentado en el eje de la zaga, en la temporada en la que por fin ha dejado atrás su mala suerte con las lesiones y está teniendo la continuidad que por nivel siempre ha merecido.

-¿Hay ganas de que vuelva la liga?

Sí, muchas. De que llegue ya el lunes, jugar delante de nuestra afición, regalarle los tres puntos contra el Espanyol. Es la primera de las nueve finales para cumplir el objetivo, que de momento está en nuestra mano.

-¿Les hacia falta este parón después de un calendario tan exigente?

Es verdad que estaba siendo una temporada complicada, muchos partidos y poco descanso. Y este parón nos ha venido muy bien para aclarar un poco más las ideas, he aprovechado para estar con la familia y me he mentalizado para afrontar lo mejor posible esta recta final de liga.

-¿Y cómo siente que llega el equipo a estos últimos nueve partidos?

Creo que estamos bien. Es verdad que estaba siendo todo muy exigente, con muchos partidos entre semana. Nos hemos quedado fuera de dos competiciones en las que teníamos muchas ganas, pero eso ya está pasado. Y ahora en lo único que nos tenemos que mentalizar es en los nueve partidos que quedan, porque se está haciendo una gran temporada, pero las notas llegan al final de la temporada. Y veremos en qué puesto acabamos y si cumplimos el objeto de repetir en Europa. Y tenemos que sentirnos muy orgullosos de lo hecho hasta ahora, pero falta rematarlo.

-Pues los rivales no lo van a poner nada sencillo para cumplirlo…

Está claro. Eso ya lo sabíamos. Igual que también teníamos claro que iba a ver rachas positivas y negativas, tanto que no hace mucho erais vosotros los que nos preguntabais si podíamos pelear por la liga a los grandes, y nosotros ya sabíamos lo que había y teníamos los pies en el suelo. Habla muy bien del equipo que estemos pelando por esos puestos europeos otro año más, era el objetivo que nos habíamos marcado, y el equipo lo va a pelear hasta el final. De eso no se puede dudar, y ojalá lo podamos conseguir.

-Si le digo que pueden repetir un registro que solo la Real campeona ha logrado, ¿qué me dice?

Por una parte, si se nos exige eso es que la gente nos ve capacitado para ello, y nosotros también nos ponemos esa meta al principio de Liga. Tiene mucho mérito, eso está claro.

-¿Cómo se lleva esa presión de tener que convivir con el reto de jugar cada Ali en Europa?

La presión la tenemos que tener, esto es la élite y los partidos son todos muy difíciles. Pero el bloque lo tenemos consolidado, nos conocemos muy bien y le damos mucho valor a lo que estamos haciendo esta temporada también.

-¿Cómo ve el partido del lunes contra el Espanyol?

Pues un rival difícil para volver a la competición. Están haciendo las cocas bien, pero saldremos a ganar. En Anoeta hemos logrado bastantes puntos, pero solo ha sido por un gol de diferencia. Para mí como defensa está muy bien, pero en estos nueve partidos que nos quedan es un deber que tenemos, el poder ganar por más goles si se puede. Pero lo fundamental, claro, es ganar.

-¿Mejor si no llega R.D.T?

A ver, nosotros queremos jugar contra los mejores. Y es clave en el Espanyol. Ojalá pueda jugar, y nosotros intentaremos que no tenga su mejor día y pase desapercibido.

-Lo de su compañero Le Normand no es normal, ¡es indestructible!

Es espectacular. Cuando subió al primer equipo ya le llamaba 'El hombre de hierro', porque cualquier golpe que se daba seguir igual y no se quejaba. El crecimiento que ha demostrado estos años es maravilloso, enseña que el trabajo da siempre sus frutos. Todos los minutos ha jugado en liga, y eso dice mucho y bien de él. Es un placer tenerlo al lado, está haciendo una gran temporada y toda la plantilla se siente muy orgulloso de tenerlo en el vestuario.

-Pues algo parecido se puede decir de usted, este año si está teniendo la continuidad que le faltaba hasta ahora, ¿no?

Pues sí, tenía muchas ganas de poder conseguir una temporada como ésta, de poder contar casi todos los partidos para el entrenador. Porque venía de temporadas difíciles, de estar apartado del equipo por lesiones y la verdad que estoy muy contento. Ya era hora de tener un año como este, ojalá no me lesione nunca más, porque me encanta disfrutar a diario con mis compañeros.

-¿Se siente reflejado en Pacheco y su llegada al primer equipo?

Un poco, claro. Viene también de abajo, pero no me sorprende lo que ha hecho en las últimas jornadas. Él te puede decir que ha empezado a jugar tarde, porque cuando se le ha dado la oportunidad, la ha aprovechado. Pero llevaba tiempo demostrando en Zubieta su capacidad, porque en el único central zurdo de la plantilla.

-Me cuentan que cuando Oyarzabal se lesionó, hubo un silencio en Zubieta que daba hasta miedo…

Sí, sí. Fue impresionante. Y ya no solo porque sea Mikel. Nos ha hecho mucho daño esa baja porque nadie se epataba una lesión tan grave. Nos llevamos la peor noticia y puede que haya sido una de las peores semanas desde que estoy en el primer equipo, porque lo conozco muy bien, llevaba mucho tiempo a un nivel impresionante sin perderse ni un partido, y es una pena porque todos merecemos conseguir el objetivo de Europa y dedicárselo porque no lo vamos a tener dentro del campo, pero seguro que nos va a ayudar desde fuera.

-¿Pueden convencer dentro del vestuario a Januzaj para que se quede en la Real?

A ver, de momento es jugador de la Real y yo le he escuchado decir que solo piensa en la Real. Es un trabajo de club conseguir que se quede, porque todos deseamos que no se vaya. Porque cada vez está rindiendo mejor, y todos deseamos que siga muchos más años aquí y que se sienta uno más de casa. Lo único que podemos hacer es apoyarle y demostrarle que queremos que siga siendo uno de los nuestros.