NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Borussia frenó en seco al Barcelona por el lateral derecho

Meunier ha desvelado durante una entrevista en HLN que el Barcelona hizo una oferta por él para firmarlo en enero, pero el Borussia no le dejó marchar.

Actualizado a
Meunier.
Frederic ScheidemannGetty Images,

La posición de lateral derecho era una de las prioridades del Barcelona durante el pasado mercado de enero. El Barcelona se había cubierto las espaldas con un veteranísimo como Dani Alves, pero Thomas Meunier, de 30 años, ha desvelado que el club catalán tenía otro plan añadido en enero y que el Borussia lo frustró. El lateral belga recibió la llamada del Barcelona y quería mudarse a LaLiga, pero el Borussia dio un portazo.

"Pudo haber sido realidad… El Barcelona estaba buscando un lateral derecho solvente, alguien que fuera físicamente fuerte, completo y que pudiera ser peligroso en las zonas ofensivas, por un precio aceptable, dada su situación financiera. Encajo en ese perfil, en esos parámetros. Lo demostré esta temporada también. Pero cuando el Dortmund me llamó por la oferta que había recibido del Barcelona, inmediatamente dijeron: 'Lo siento, no te puedes ir", explica dolido Meunier en HLN

"El Barcelona es un tren que solo pasa una vez en la vida. También me sorprendió cuando me llamó Jordi Cruyff y me explicó el plan. El Barça quería contratarme con una opción de compra obligatoria o ficharme de inmediato. Imagínate… El Dortmund ya es un gran club, pero el Barça… Eso es único. Al igual que el Real Madrid, el Bayern y el United. En principio, no se dice 'no' a esos clubes. Mentalmente no fue fácil. Pero entiendo al Dortmund: apenas faltaba una semana para el final del mercado", afirma Meunier en HLN. Reforzar ese puesto sigue siendo una asignatura pendiente del Barcelona. Mazraoui, del Ajax, es una de las opciones, pero hay otras.