Xavi recupera a todos los internacionales
La sesión de este viernes contó con la presencia de los holandeses Luuk, Memphis y Frenkie, además de Ter Stegen, Araújo, Alves y Nico.
Xavi Hernández pudo respirar aliviado este viernes al constatar que el virus FIFA no había hecho mella en esta ocasión entre los internacionales blaugrana. Todos los jugadores que viajaron en estas dos últimas semanas con sus selecciones han llegado sin secuelas para afrontar el tramo final de la temporada. Los únicos que han mostrado un poco más de fatiga, respecto al resto de compañeros, son Araújo y Alves, tras haber completado un largo viaje transocéanico para volver a Barcelona. En cualquier caso, nada importante que les impida estar disponibles este domingo ante el Sevilla, aunque todo apunta que el central uruguayo será suplente, ya que el próximo jueves su titularidad está cantada para la ida de los cuartos de final ante el Eintracht en Frankfurt al seguir de baja Sergiño Dest y no poder contar con Alves al no estar inscrito en Europa. En cambio, la presencia del lateral brasileño para el encuentro contra el equipo hispalense parece garantizada, sobre todo porque Xavi considera vital su experiencia para este tipo de partidos.
El resto de internacionales -Gavi, Pedri, Ferran, Alba y Eric- ya se ejercitaron el miércoles con el grupo, por lo que Xavi ha tenido un poco más de margen para trabajar con sus hombres. Gerard Piqué fue otra de las novedades en la sesión de este viernes, tras haber completado un tratamiento de una semana en sus aductores, que le venían dando problemas en los últimos partidos.
También Ansu Fati empezó desde el lunes a entrar en la dinámica de trabajo en el primer equipo, aunque aún le quedan unas semanas para recibir el alta, por lo que su presencia para el partido ante el Sevilla está totalmente descartada. En la misma situación se encuentra Samuel Umtiti, que está entrando de manera progresiva en los entrenamientos con el primer equipo.
Así pues, Xavi cuenta con muchas alternativas para preparar el partido ante el segundo clasificado de LaLiga. En principio, y si no hay sorpresas de última hora, el once que podría presentar el domingo sería Ter Stegen bajo los palos, con Alves, Piqué, Eric y Alba en la defensa, un mediocampo con Sergio Busquets, Pedri y Frenkie de Jong, y el tridente ofensivo formado por Dembélé, Aubameyang y Ferran.