Meana: "Algo ha pasado para que Luis Enrique no quiera renovar"
'El Larguero' de la SER analiza la situación del técnico asturiano, que acaba contrato con la Selección después del Mundial de Qatar y no ha renovado.
Uno de los temas candentes de la actualidad deportiva en España es el futuro de Luis Enrique como seleccionador nacional. El técnico asturiano acaba contrato tras el Mundial de Qatar y se desconoce si va a renovar, aunque la posibilidad de que se marche parece más cerca que nunca. 'El Larguero' lo ha analizado.
-Antón Meana: "No hay novedad como tal, pero viendo la relación fluida entre Luis Enrique y Rubiales, me sorprendería mucho que Luis Enrique se guardara la carta de su futuro hasta que termine el Mundial. Creo que la Federación ya sabe la decisión de Luis Enrique, y si no la sabe, la sabrá en breves. La relación entre ambos es buenísima. Algo ha pasado para que Luis Enrique no quiera renovar cuando se lo han ofrecido, pero no hay una ruptura personal. Luis Enrique no va a tener la carta escondida hasta el día que termine el torneo. Creo que ese debate estará presente en los medios hasta noviembre, pero viendo la relación entre ambos, estoy convencido de que si la RFEF no lo sabe ya, lo sabrá en breves. Y eso permite a la Federación trabajar sin problema buscando un reemplazo".
-Sique Rodríguez: "No tengo ni idea de si lo tiene decidido ya. Creo que se irá después del Mundial, pero es simple opinión. Luis Enrique, cuando se fue del Barça, una persona que trabaja con él me dijo 'no descartes que deje el fútbol y se vaya por la bicicleta por ahí'. Es un espíritu libre, y no se mueve demasiado por el dinero. El ego lo tiene bastante cultivado y es difícil saber hacia dónde quiere encaminar su futuro".
-Lluís Flaquer: "Luis Enrique se mueve mucho por temas de piel y quiere llegar al Mundial para probar su proyecto, sus jugadores... Pero lo que no entiendo son las críticas a Luis Enrique por no querer renovar. Me parece muy loable por su parte que no quiera hipotecar el futuro de la Selección. Permite que en caso de que haya una debacle no sea tan difícil el cambio y no entiendo que se le critique que no firme un contrato garantizado para cobrar".
-Jordi Martí: "Lo que tiene que hacer la Federación es buscar perfiles de sustitutos. Es razonable ver si se siente con fuerzas y ver cómo va al Mundial".