NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de España y cuál sería el grupo de la muerte

Conocidos los cuatro bombos del sorteo, se sabe ya qué equipos podrían tocarle a la Selección en el Mundial y cuál sería el grupo con los rivales más difíciles.

Actualizado a
Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de España y cuál sería el grupo de la muerte

El camino hacia el Mundial llega a su recta final. Aun quedan por conocer tres equipos para completar los 32 que jugarán la fase final de Qatar 2022, los tres de las repescas (Europea Asiatica-Sudamericana y  Oceánica-Centroamericana), pero a pesar de ello, ya se sabe cómo estarán conformados los cuatro bombos del sorteo de la fase de grupos y por tanto, quiénes son los posibles rivales de la Selección española.

El sorteo, que se celebra este viernes, decidirá qué cuatro equipos formarán parte de cada uno de los ocho grupos de la primera fase del Mundial. España pertenece al Bombo A, el de los cabezas de serie, que son los únicos rivales qué no le podrán tocar. Del resto de bombos, podrá quedar encuadrada con cualquiera.

Ampliar

Estos son los bombos

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, EE UU, Uruguay, Suiza y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, ganador de la Repesca entre Perú y Australia o Emiratos Árabes, ganador de la Repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica, y ganador de la Repesca entre Gales y Ucrania o Escocia.

El grupo de la muerte

Tres selecciones de la misma confederación no pueden caer en el mismo grupo, por lo que España sabe que sí le tocan Alemania o Países Bajos, del bombo 2, evitaría a la Polonia de Lewandowski en el bombo 3. Aun así, podría quedar encuadrada con un grupo muy difícil formado por España, Alemania, Senegal (campeona de África) y Ecuador o Perú(si se llega a clasificar), por ejemplo. Tampoco sería fácil un grupo con Uruguay, Polonia y Camerún, por ejemplo.