"Queremos ser protagonistas, en casa tenemos que dar un plus"
Haritz Mujika subraya que "tendremos momentos de sufrir, pero estoy confiado en que vamos a ganar". Desea un Lezama animoso ante el Ibiza: "Esperemos que sea una fiesta al final".
El Amorebieta se resiste a descender de categoría y ni mucho menos arroja la toalla. Aún restan 9 jornadas de liga y los azules quieren que Lezama les lleve en bolandas frente al Ibiza. La situación clasificatoria es extremadamente urgente. La victoria es el único resultado que el equipo zornotzarra contempla cada semana. Haritz Mujika confía en quedarse con los tres puntos ante el equipo de Paco Jémez. El técnico pasaitarra tiene claro que desean ser protagonistas: "Jugamos en casa y tenemos que dar un plus. Debemos mentalizarnos de que en los partidos de casa, los puntos tienen que quedarse aquí". Asimismo, espera una buena asistencia a Lezama para "vivir momentos como los de Urritxe, con buen ambiente".
¿Cómo está el equipo? ¿Cómo ha ido la semana?
Después del varapalo del otro día, la semana ha ido bien. La gente está con confianza. Fue un partido bueno, que lo trabajamos durante la semana. Fue un partido largo, donde tuvimos nuestras opciones. En la segunda parte metió Óscar. Además a balón parado, que hace mucho que no metíamos, algo positivo para el equipo. Si nos aplicamos ahora y hacemos gol en esas acciones mucho mejor. Fue un palo gordo porque no supimos gestionar bien el último minuto, pero fue un trabajo muy bueno. Solo estamos pensando en ganar al Ibiza con nuestra gente, que nos animen e intentaremos darlo todo para dejar los tres puntos en casa.
¿Qué plan de juego podemos esperar? ¿Esperar como el otro día o ser más protagonistas?
Queremos ser protagonistas. Jugamos en casa y tenemos que dar un plus. Debemos mentalizarnos de que en los partidos de casa, los puntos tienen que quedarse aquí. Estamos confiados de que será un partido largo también, pero haciendo un buen trabajo defensivo vamos a tener nuestras opciones. El Ibiza es un equipo que saca muy bien el balón jugado, con mucha movilidad por dentro y ese riesgo al sacar el balón tenemos que aprovecharlo. Tendremos momentos de sufrir, pero sabiendo lo que hacer estoy confiado en que vamos a ganar.
No se ha conseguido ese revulsivo de cambio de entrenador en tres partidos. ¿Se agota el discurso en el vestuario?
No, porque los chavales ven que lo están haciendo bien, los partidos los preparamos bien. Confían en lo que se está haciendo. Lo importante es que todos tengamos la confianza de conseguir buenos resultados y ellos vean que este es el camino.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
¿Es mejor enfrentarse a un rival que está en tierra de nadie como el Ibiza?
El Ibiza va noveno, hay puntos todavía en juego y ellos querrán entrar todavía en la pelea por arriba. Jugarán como vienen jugando con Paco Jémez. Nosotros a lo nuestro, que es dar un paso adelante y conseguir los tres puntos en casa.
El plan salió en La Romareda, pero se empañó en el descuento. No es la primera vez que pasa. ¿Qué les dijo a los jugadores?
En Eibar nos pasó en el segundo 8 y esta vez ha sido en el último. Les dije todo lo positivo, porque habíamos hecho un buen partido, habíamos hecho lo que trabajamos. En ese sentido estaba contento. Pero no supimos gestionar el último minuto. Que todo sea para aprender. Los siguientes 9 partidos, cuando estemos por delante, tendremos que saber gestionar lo que requiere el partido.
Entradas a la venta por 10 euros para recibir al Ibiza. Buen horario de sábado. Se espera un buen ambiente y que Lezama sea una caldera.
Ojalá que volvamos a vivir momentos como los de Urritxe, en los partidos de Copa que venía gente y había un buen ambiente. Ojalá que venga mucha gente, que nos anime y que apoye al equipo. Esperemos que sea una fiesta al final del partido.
¿Cómo llega en cuanto a bajas?
Andoni López tuvo un problema en la rodilla la semana pasada, pero le hemos hecho unas pruebas y no tiene nada. Tenía un poco de inflamación y por eso no viajo. Esta semana está progresando y de momento la única baja es Óscar Gil, por acumulación de tarjetas.