NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los vecinos boicotean el bar ambientado en golf de Bale

El galés tiene previsto abrir en Bristol un local, pero la asociación de arrendatarios, que ya frenó otras ideas, no está dispuesta a permitir horarios nocturnos.

Actualizado a
Los vecinos boicotean el bar ambientado en golf de Bale
REBECCA NADENREUTERS

Gareth Bale, al que no le quedan demasiados años en el fútbol, está buscando otros modelos de negocio que le permitan seguir sumando beneficios una vez terminada su carrera deportiva. Uno de los proyectos que tenía en mente es la apertura de un bar ambientado en el golf, una de sus grandes pasiones, en el puerto de Bristol. Sin embargo, tal y como apunta la BBC, los vecinos quieren boicotear su apertura.

Nada tiene que ver con la figura del futbolista ni tampoco con la temática del bar. El local estaría situado cerca de una zona residencial y tendría previsto un horario de cierre a las 0:30 de domingo a miércoles y a la 1:30 de jueves a sábado. Sería un lugar para beber y disfrutar del ocio nocturno, lo que no ha hecho gracia alguna a los propietarios de la zona.

David Mair es el presidente de la asociación de arrendatarios de la zona, que tiene 104 apartamentos, y lideró el pasado año el boicot a la apertura de otro bar de características similares. Finalmente, el local si abrió tal y como tenía previsto, pero cambió sus horarios nocturnos por la insistencia vecinal.

El Ayuntamiento de Bristol ha admitido a trámite la queja de los vecinos ante la idea de Gareth Bale y ha planteado una audiencia de un comité para valorar qué hacer en torno al tema. Esta discusión se producirá en las próximas semanas. La zona ya tiene algunos locales de fiesta, pero algo alejados de la zona residencial. Con el paso de los años, se ha ido extendiendo la avenida nocturna y cada vez es más próxima a las viviendas. Por ello, la asociación lucha con firmeza para evitar esa aproximación.

La zona es transitada y popular y, por ello, Bale quiere abrir ahí su negocio, inspirado en el golf y cercano a varios campos de minigolf que hay en esa zona. Por el momento, se desconoce si la propuesta vecinal hará al jugador del Real Madrid y sus personas de confianza replantearse la apertura, un cambio de zona o una modificación de horario con respecto al previsto inicialmente.