NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Más de 500 alavesistas poblarán las gradas de El Sadar

Los de Mendilibar encadenan ahora dos compromisos por la salvación como visitantes, ante el Atlético de Madrid y contra Osasuna.

Los aficionados de Mendizorroza se trasladarán a Pamplona.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Deportivo Alavés dispone de 457 entradas para el partido contra Osasuna del domingo 10 de abril en Pamplona. En el momento en el que se hizo oficial la posibilidad de contar con localidades, se apuntaron 727 abonados. El sorteo ya ha tenido lugar y el club comunicará a los afortunados que pueden pasar por las oficinas de la entidad para retirar sus entradas.

La relación cordial entre ambas aficionados hace que la demanda sea siempre muy alta. A finales de los años 80 del pasado siglo, Osasuna tuvo que utilizar el campo de Mendizorroza tras una sanción de tres partidos, con lo que el desembarco rojillo en Vitoria abrió los ojos a mucha gente. Un grupo de hosteleros encabezados por Gonzalo Antón decidió desembarcar en el mundo del fútbol y se hizo con las riendas del Glorioso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El 16 de mayo de 2001, con el equipo ya en Primera división, se jugó la final de la Copa de la UEFA en Dortmund. Para muchos, el punto de partida de ese Alavés exitoso fue el destierro, unos años antes, de Osasuna. La relación entre directivas siempre ha sido muy buena y los navarros suelen inundar la Kutxi de Vitoria y los alavesistas la Estafeta de Pamplona en los días de partido.

Y eso que el horario no será el más adecuado, las 14 h. El fútbol moderno programa partidos sin tener en cuenta a los aficionados. Sólo están al tanto de los intereses de las televisiones. Lo suyo sería colocarlo a media tarde para que la hostelería pudiera sacar réditos de una visita tan importante. Pero, siendo domingo, ni siquiera parece lógico que la gente se vaya a quedar a cenar en la Vieja Iruña. Un despropósito más.